Pulpis se cruza en el camino del Santiago FS en Kuwait

Alberto González SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Dirige al Chumburi tailandés, con el que jugarán los compostelanos en el Mundialito

16 jul 2013 . Actualizado a las 10:43 h.

Cuando José María Pazos, Pulpis, defendía la portería del Santiago Futsal (ex Lobelle), Santi Valladares ya había despuntado en el fútbol sala, llegando a defender los colores del combinado nacional. Con el paso del tiempo ambos decidieron hacer carrera de entrenadores hasta coincidir en el banquillo del Santiago FS en la temporada 2006-07. Pulpis ejercía de primero y Santi Valladares de ayudante. Desde aquella, su amistad se ha ido forjando paulatinamente aunque sus carreras hayan ido por caminos diferentes. Mañana, por primera vez desde aquella temporada, ambos vuelven a estar juntos en un partido de fútbol sala, pero en banquillos opuestos.

El Santiago FS de Valladares se enfrentará al equipo tailandés del Chonburi Blue Wave dirigido por Pulpis, en la segunda jornada del Mundialito de clubes de Kuwait.

«Es un partido especial, pero con matices», señala Pulpis, explicando que «desde que salí del club en el 2007 es la primera vez que me enfrento al equipo de mi ciudad, en el que crecí como jugador y entrenador. Pero al no ser un partido oficial tiene menos trascendencia. De todas formas será una sensación extraña por enfrentarme a ellos, con Santi Valladares en el banquillo rival y en Kuwait».

En materia futbolística, el enfrentamiento tiene un claro favorito para el técnico del campeón tailandés: «Claramente el Santiago. Nosotros nos tomamos el torneo como puesta a punto para la Champions y estamos a otro nivel competitivo. Aspiramos a realizar un buen partido, valorar nuestra preparación e intentar crecer. Lo normal es que ellos nos ganen y bien».

El Chonburi empató a dos goles contra el MNK Alumnis en la primera jornada del grupo.

Una victoria del conjunto compostelano abriría las puertas de la segunda fase, cumpliendo los pasos previstos para alzarse con el torneo. «Inicialmente el Santiago FS es el claro favorito, pero el nivel del torneo es más fuerte de los previsto. Los equipos de Oriente Medio se han reforzado con jugadores brasileños equilibrando potenciales. Hay 4 o 5 conjuntos complicados con mucha calidad. Quizá la ventaja del Santiago sea su intensidad y el hecho de ser un grupo de jugadores que se conocen mucho», señala Pulpis.

El entrenador compostelano está en su salsa en Kuwait. Entrenamientos, partidos y prolongadas charlas con otros colegas. Fútbol sala cien por cien.

También la expedición del Santiago FS está viviendo una experiencia muy interesante y enriquecedora tanto a nivel humano como deportivo.