Un pelotón para contemplarlo

Nino Soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Anxo Fernández Lores y el director de Unipublic presentaron la etapa de la Vuelta a España que partirá desde Pontevedra

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ciudad de Pontevedra, sus vecinos y visitantes disfrutarán en vivo y en directo de la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España el domingo 25 de agosto. Y esta vez el pelotón no pasará fugazmente por las calles lerezanas. El público vibrará con los corredores desde el arco de salida hasta que finalicen los 8 kilómetros urbanos de tramo neutralizado.

«A cidade está encantada con recibir á Volta», precisó ayer el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, durante la firma del convenio de colaboración con Unipublic, empresa organizadora de la ronda española.

«Pontevedra es una ciudad hermana de la Vuelta», sostuvo Javier Guillen, director de Unipublic. «La Vuelta entró en Galicia de la mano de Pontevedra, y eso es algo que no se puede ni se debe olvidar», recalcó.

Por las calles de la ciudad rodarán, previsiblemente, Nibali (vencedor del Giro), Alejandro Valverde, Alberto Contador, Fabian Cancellara y Samuel Sánchez. Los organizadores de la prueba deportiva confían también en la participación de Chris Froome, actual líder del Tour de Francia. Sí estará Rigoberto Urán, compañero del británico en el Sky y que fue segundo en el Giro. «Será una Vuelta muy competitiva, como todos los años», anticipó Guillén.

El arco de salida estará ubicado en la plaza de España, y desde allí, el pelotón recorrerá relajado Michelena, Peregrina, Cobián Roffignac, avenida de Buenos Aires, avenida de Uruguay, puente das Correntes, Domingo Fontán, Padre Gaite, Fernando Olmedo, Casimiro Gómez, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Sagasta, Peregrina y avenida de Vigo para salir disparado, ahora sí, hacia la carretera N-550.

«La salida de una etapa es el momento más festivo de la Vuelta», afirmó Guillén. «Es el momento en el que el ciudadano se integra más en la carrera».

El alcalde también destacó la oportunidad que tendrán los pontevedreses para disfrutar de los corredores de la ronda española. «É una experiencia positiva», apuntó Fernández Lores. «E nós temos un gran interese en que todo marche ben». La ciudad no solo sentirá la Vuelta con la salida de la jornada que finaliza con la subida al monte da Groba, en Baiona. La tercera etapa, que enlaza Vigo con el mirador de Lobeira, situado en Vilagarcía, también pasará por la ciudad. Los ciclistas de los 22 equipos cruzarán el puente de A Barca.