Lidia Parada fue undécima en el campeonato europeo sub-23 de Finlandia

ribeira / la voz

DEPORTES

15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La campeona de España promesas de lanzamiento de jabalina, la pobrense Lidia Parada, acabó ayer su participación en el europeo sub-23 con un puesto entre las mejores. Fue undécima en las finales que se disputaron por la tarde en la localidad finlandesa de Tampere.

Y es que la jornada no fue fácil para todas las deportistas. El viento y la lluvia impidieron competir en condiciones a las atletas. Las chicas no podían hacer buenas carreras debido a que la pista estaba mojada, por lo que todas ellas hicieron unos lanzamientos más que discretos con respecto a la jornada de calificación del sábado.

La joven barbanzana comenzó su actuación con una marca de 48,30 metros. Hizo nulo en el segundo y el tercero la jabalina fue a caer a los 47,95 metros. A pesar de estas marcas discretas, uno de los responsables del club, José Moure, comentó que estaban muy satisfechos de su actuación en el europeo en el que batió su mejor marca y consiguió el récord gallego sub-23 con un lanzamiento de 54,52 metros.

Preparación

Con la disputa de esta competición, se da por concluida la temporada oficial, aunque no se descarta que la deportista acuda a algún mitin.

La joven acudió a esta cita en un gran momento de forma, pues se había preparado a fondo y en los últimos quince días aumentó su marca en casi unos dos metros.