El Santiago Futsal se estrena con una victoria en Kuwait

santiago / la voz

DEPORTES

Los de Santi Valladares perdonaron muchas ocasiones ante el Kazma.
Los de Santi Valladares perdonaron muchas ocasiones ante el Kazma.

Los compostelanos lograron un triunfo por la mínima frente a los anfitriones del torneo

15 jul 2013 . Actualizado a las 00:06 h.

El Santiago Futsal inauguró ayer su participación en el Mundialito de Kuwait con una victoria por un gol a cero ante el anfitrión Kazma, plagado de jugadores brasileños y portugueses.

Los santiagueses tuvieron la posesión prácticamente todo el partido. Aun así, en la primera parte Hamza o Jardel, de los kuwaitíes, asustaron llegando con peligro a la portería defendida por Carlos Barrón. Eloy Rojas fue pudo adelantar a los gallegos, pero su disparo se fue al poste e hizo que se llegase al descanso con un empate a ceros en el marcador.

Lo vivido en la segunda parte no distó demasiado de lo ocurrido en el primer tiempo, aunque el Kazma consiguió por momentos apretar un poco más a los de Santi Valladares con dos disparos al palo. El gol, de Diego Quintela, llegó tras una jugada ensayada de córner. A pesar de los esfuerzos y de adelantar en los últimos minutos a Bebe como portero jugador, el Kazma no pudo empatar el partido.

El técnico Valladares dijo que «nos esperaron con una defensa muy cerrada y nos dieron el balón, fue un partido como teníamos previsto». El otro partido del grupo, Chonburi-MNK Alumnus concluyó 2-2.