La Federación Española de Piragüismo contesta a Perucho

El organismo responde a las quejas del gallego sobre el coste de su desplazamiento al Mundial

la voz

La Federación Española de Piragüismo se defendió de las críticas vertidas esta semana por el campeón olímpico en Pekín 2008 Carlos Pérez Rial, Perucho, quien públicamente lamentó que la federación no le costease los gastos de su desplazamiento al Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania).

«Desde la federación no se ha tomado decisión alguna en contra de ningún deportista español y mucho menos en contra de Carlos Pérez Rial», señala el organismo que preside Juan José Román Mangas en un comunicado de prensa.

La Federación Española recuerda además que el palista cangués ha recibido 240.000 euros durante los cuatro años del ciclo olímpico Londres 2012, a razón de 60.000 euros anuales por la beca más alta de las ayudas que concede el plan ADO.

«El proyecto K2 200, formado por Pérez Rial y Saúl Craviotto, fue además arropado por una financiación especial de la RFEP que garantizó su óptima preparación para intentar la clasificación olímpica, que sin embargo no logró el éxito deseado. Su trayectoria deportiva es sin embargo intachable y llena de éxitos», subrayó la RFEF.

«Será el próximo 29 de julio cuando se reunirá el citado organismo para aprobar las becas para el nuevo ciclo olímpico 2016, de las que actualmente se desconocen cuantías y condiciones para ser beneficiario», concluye el comunicado de prensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Federación Española de Piragüismo contesta a Perucho