Sauber admite que su equipo corre peligro de desaparecer

Dpa

DEPORTES

El jefe del equipo helvético asegura qe necesitan urgentemente millnes de patrocinio

13 jul 2013 . Actualizado a las 17:07 h.

El suizo Peter Sauber admitió que el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre corre peligro de desaparecer por problemas financieros.

«Sí, me duele mucho. Y ahora que todo salió a la luz adquirió una dimensión que no entiendo», dijo Sauber al diario suizo Blick<7i> de hoy, donde se queja que los despidos en otras empresas sólo ocupen un breve en los periódicos.

El jefe del equipo helvético, bajo cuyos colores corre el mexicano Esteban Gutiérrez, teme perder la obra de su vida, pero se mostró combativo.

«Seguiremos siendo el equipo nacional del deporte del motor suizo. ¡En la Fórmula 1!», aseguró el emprendedor de 69 años.

Sin embargo, las dudas son grandes. Sauber, donde corrieron pilotos como el finlandés Kimi Raikkonen o el brasileño Felipe Massa, necesita urgentemente millones en patrocinio.

Según informes de prensa, el segundo piloto del equipo, el alemán Nico Hülkenberg, que llegó esta temporada a la escudería, todavía no recibió su salario.

Sauber se quejó de que pese a que hasta ahora no despidió a ningún trabajador, su equipo ocupe los titulares por su crisis económica.

«Tengo que concentrar mi energía en la salvación del equipo y no necesito este ruido alrededor», apuntó.