MotoGP: Espectacular caída de Pedrosa en Alemania

Europa Press

DEPORTES

El líder del Mundial de MotoGP sufrió una pequeña fractura en la clavícula izquierda y fuertes mareos

14 jul 2013 . Actualizado a las 15:06 h.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha sufrido en la mañana de este sábado una fuerte caída en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa sobre el trazado de Sachsenring, en una curva de derechas que terminó con el catalán cayendo al suelo con la clavícula izquierda después de volar varios metros sobre su moto.

Pedrosa, muy dolorido tras el golpe e incluso mareado, fue trasladado directamente a la clínica móvil del circuito para ser sometido a diferentes pruebas que determinaron que la clavícula del piloto no estaba rota.

Dani Pedrosa no sabe si disputará el Gran Premio de Alemania porque dependerá de la evolución de la pequeña fractura de su clavícula izquierda tras la caída. Sufrió «un fuerte golpe en la cabeza» y «mucho dolor en su hombro», además de fuertes mareos. «Descansaré esta noche y veremos cómo estoy por la mañana. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr», indicó Pedrosa.

«Ha sido un gran susto, me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa», explicó el líder del Mundial de MotoGP, cuyo riesgo de perder distancia con Lorenzo no existe porque el balear no correrá en Alemania. Pedrosa, que ha corrido la misma mala suerte que Jorge Lorenzo en este Gran Premio, comentó como se desarrollaron los instantes después de su accidente y se mostró agradecido por no tener rota completamente la clavícula. «Me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito», recordó.

«Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia», concluyó Dani Pedrosa.

En una última sesión de libres muy accidentada, en donde varios fueron los pilotos que se fueron al suelo incluido Héctor Barberá (FTR), finalmente no estuvo el español Jorge Lorenzo (Yamaha) tras la última caída del viernes. El mallorquín volvía a lastimarse la clavícula tras la fractura sufrida en Assen y este mismo sábado deberá volver a pasar por el quirófano en Barcelona.