Valladares se queja de la lentitud de la organización en Kuwait

El Mundialito ha sido atrasado un día con motivo del comienzo del Ramadán

El Santiago Futsal entrenando en Kuwait para debutar mañana.
El Santiago Futsal entrenando en Kuwait para debutar mañana.
La Voz

El Mundialito de Kuwait en el que participa el Santiago Futsal ya comenzó con sorpresas, tras ser atrasado un día con motivo del comienzo del Ramadán.

Toda la organización se ha visto, por tanto, aplazada un día, y el equipo gallego debutará mañana y no hoy, como estaba previsto. Precisamente a estos primeros problemas responden las declaraciones del entrenador del club, Santi Valladares, que dice que «el trato es muy bueno, pero la organización es mucho más lenta de lo que estamos acostumbrados y este tipo de detalles trastocan un poquito los planes».

El técnico afirma también que el equipo tiene «esa chispita necesaria para afrontar este tipo de torneos», aunque reconoce que hay equipos muy competitivos que no se lo van a poner nada fácil. También opina, tras ver el partido de inauguración, que «el factor tiempo corrido va a ser determinante para nosotros, así como las actuaciones arbitrales, que están permitiendo entradas bastante duras».

Ese primer partido al que asistieron los integrantes compostelanos se saldó con una victoria (2-0) para el ucraniano Cardinal Rivne ante los saudíes Al Nasser. Durante la misma jornada se jugó el Atlético Huila-Misr LelMakasa, que ganaron los egipcios contradiciendo las predicciones.

Mientras tanto, en España, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha hecho público el calendario de la siguiente temporada. El derbi gallego del Santiago Futsal y el Azkar Lugo tendrá lugar ya en la primera jornada, programada para el 14 de septiembre. El Santiago se medirá al actual campeón, el F.C. Barcelona, en la cuarta jornada, que se celebrará el 5 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Valladares se queja de la lentitud de la organización en Kuwait