El Racing ficha al velocísimo extremo coruñés Diego Vela

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El deportista, formado en la cantera del Deportivo, firma por una temporada con opción a una segunda campaña por número de partidos

11 jul 2013 . Actualizado a las 10:34 h.

Diego Vela Vázquez (A Coruña, 27/11/1991) es el primer refuerzo del Racing para la próxima temporada de liga en la Segunda B. Mide 1,67, pesa 64 kilos y destaca por su velocidad y su buena técnica. Juega de extremo derecho y peleará con otro jugador tan rápido como él, Marcos Álvarez, por la banda derecha del Racing en la próxima temporada de liga.

Llega procedente del Fabril, con el que recientemente disputó la fase de ascenso a la Segunda B, aunque se quedaron a las puertas del éxito tras un bochornoso partido en casa de El Palo de Málaga. Se formó en la cantera deportivista, en la que destacó por ser un jugador con una gran velocidad y además con una gran capacidad goleadora. En la pasada campaña solo anotó cuatro goles aunque fue debido a que en buena parte de la temporada tuvo que actuar en la posición de lateral derecho. Sin embargo, en la anterior campaña había marcado ocho goles.

Firma por una temporada con la opción de una segunda en el caso de disputar un determinado número de partidos. Llega en propiedad, no es cedido por el Deportivo. En un principio se barajó la posibilidad de que hiciera la pretemporada con el primer equipo del Dépor, aunque finalmente ha quedado totalmente desligado del club.

Solo tiene 21 años por lo que ocupará una de las seis fichas de jugadores de esta categoría que tiene el Racing libres.

El club tiene abiertas varias negociaciones y en las próximas horas se podría cerrar una nueva incorporación al equipo ferrolano.

Diego Vela reconoce que abandona el Deportivo con pena: «Siempre da pena salir de un equipo como el Deportivo pero me marcho agradecido por todos los años en los que estuve con ellos -indica el jugador- espero que algún día pueda volver allí, aunque ahora lo que quiero es centrarme en el Racing de Ferrol y hacerlo bien».

Explica que aceptó la oferta del Racing porque para él era importante jugar en Segunda B: «Aunque hiciese la pretemporada con ellos, tengo claro que en el Deportivo no iba a tener sitio. Me decidí por el Racing porque es un gran equipo y creo que una buena apuesta deportiva».

De la actual plantilla racinguista conoce bien a Dani Rodríguez, ya que coincidió con él en el Fabril aunque indica que el resto los conoce de jugar contra ellos. Además, asegura que al vivir en Coruña tiene muchas referencias del equipo ferrolano: «En la pasada temporada jugué dos veces con ellos en la Liga y los conozco perfectamente, son un gran equipo. Se que mantienen el bloque, que soy la única incorporación aunque espero que haya un par de ellas más».

Ya jugó en Segunda B, con el Fabril hace dos temporadas, aunque no tuvo muchas oportunidades ya que tenía por delante a gente como Chirri o Añón: «Eran gente de mucha calidad y apenas pude disponer de minutos. Sin embargo, creo que la Segunda B es una categoría ya importante en el fútbol nacional. Creo que tras acabar mi etapa en el Fabril es lo que yo necesitaba», señaló.

Tiene 21 años pero asume que su etapa en el Fabril ya estaba acabada: «No veía lógico seguir allí en Tercera y tampoco salir cedido. Creo que es mejor hacer las cosas bien desde el principio», señaló.

Admite que su mejor virtud es la velocidad y la técnica. Promete trabajo, si puede goles y asegura que comienza esta nueva etapa muy ilusionado.