Tour de Francia: Chris Froome da un hachazo en la contrarreloj que vence Tony Martin

Agencias

DEPORTES

El británico consolida su liderato metiéndoles dos minutos a Valverde y a Contador

10 jul 2013 . Actualizado a las 21:19 h.

Chris Froome consolida su liderato en el Tour de Francia tras la disputa de la primera contrarreloj. Aunque no pudo vencer al especialista alemán Tony Martin, el británico del Sky dio un hachazo camino de ganar su primer Tour de Francia al meterles dos minutos más de ventaja a Alejandro Valverde y a Alberto Contador. Valverde logró mantener la segunda posición de la general, pese a ceder 7 segundos con el holandés Bauke Mollema, tercero en la clasificación.

Tony Martin, del Omega Pharma-Quick Step, venció la contrarreloj de 33 kilómetros entre Avranches y Mont Saint Michel. Doble campeón del mundo contra el cronómetro, Martin aventajó a Chris Froome en 12 segundos, y al belga Thomas de Gendt (Vacansoleil) en 1.01 minutos.

Froome ve muy reforzada su condición de máximo favorito a la victoria final en el Tour de Francia. El jefe de filas del Sky cuenta con una renta de 3:25 minutos sobre Valverde, segundo de la general. El holandés Mollema es tercero a 3:37 de Froome, seguido por Contador, a 3:54.