«Cuando sienta que ya no tengo energía para estar entre los mejores, dejaré el piragüismo»


Mientras la polémica por la negativa de la Federación a pagarle el viaje continúa, Perucho mantiene sus rutinas de entrenamiento. Estos días se ejercita en Avilés, donde está preparando el Campeonato de España que a finales de mes se disputará Verducido (Pontevedra). Juega en casa y allí confía en firmar otras brillantes actuaciones como las que lo llevó a proclamarse campeón de los Juegos del Mediterráneo y a figurar entre los elegidos para el Mundial en tres categorías distintas (K2-1000, K-2 500 y K1-200 relevos).

-Después de no poder defender su medalla en Londres, ¿se tomó un respiro?

-Seguí apretando como siempre, pero al no poder ir con Saúl [Craviotto] cambié de distancia y necesitaba tiempo para adaptarme.

-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?

-El principal, el Mundial. Allí nos jugamos la beca y la posibilidad de poder seguir entrenando con esta intensidad.

-¿Aún se ve entre los mejores del mundo?

-Cuando sienta que ya no tenga energía para estar entre los mejores, dejaré el piragüismo. Este año me estoy encontrando muy bien. Y espero que continúe así.

-¿Los Juego Olímpicos de Río de Janeiro son una quimera?

-Hombre, quiero ir paso a paso. Marcándome metas a más corto plazo, que vaya cumpliendo cada año. Pero, si tengo estas mismas sensaciones, si mantengo el estado de forma, no sería imposible participar en Río. Eso seguro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Cuando sienta que ya no tengo energía para estar entre los mejores, dejaré el piragüismo»