La Liga Galega de Traiñeiras alcanzará su ecuador en Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La II Bandeira da Mariña se disputará el 21 de julio en Celeiro con los ocho equipos que componen la LGT-A

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La mejor competición autonómica de traineras volverá a hacer escala en Viveiro. El próximo día 21 de julio, en horario matinal, se decidirá en el puerto de Celeiro la segunda Bandeira de Traíñas A Mariña, promovida por la Deputación de Lugo e incluida por segundo año consecutivo en el calendario de la Liga Galega de Traiñeiras. La sede del Club de Remo Celeiro, de nuevo colaborador, fue el escenario de una presentación a la que se sumaron promesas y algún remero sénior de la entidad local, además del presidente, Bernardo Fraga, y el entrenador, Pablo Piñeiro, y en la que también participaron el gerente de la LGT, Juan Ramón Vidal, el vicepresidente de la Deputación, Antonio Veiga, y el responsable del área de Deportes de Viveiro, Carlos Gueimunde.

Participación más reducida

A diferencia del año pasado, en esta nueva edición competirán por la Bandeira mariñana solo las ocho bancadas que aspiran al trono autonómico; o lo que es lo mismo, las escuadras que componen la LGT-A: CR A Cabana (Ferrol), CR Amegrove (O Grove), Cabo da Cruz (Boiro), CR Chapela (Redondela), CR Mecos-Mondariz (O Grove), Club do Mar Mugardos, CR Vilaxoán (Vilagarcía) y SD Samertolameu (Moaña).

Esta última trainera comparecerá en la ría viveirense como defensora del título en una prueba que se decidirá por el procedimiento habitual: dos tandas de tres millas con cuatro ciabogas. En la primera remarán los equipos situados en las cuatro últimas posiciones de la clasificación, y en la segunda lo hará el resto. La clasificación se obtendrá según los tiempos finales de cada uno.