España jugará el 17 de agosto en A Coruña contra Alemania

José M. Fernández / Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española de baloncesto jugará en el Coliseum de A Coruña el 17 de agosto contra Alemania en partido de preparación para el Europeo que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre y en el que España defenderá el oro conquistado en los dos últimos torneos.

La selección alemana terminó en la novena posición en el último Campeonato de Europa de selecciones y sus mayores logros fueron la medalla de oro en el Eurobasket de 1993, la de bronce en el Mundial celebrado en el año 2002 y el segundo puesto en el Europeo disputado en el 2005.

La selección española acudirá a la cita sin Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Pau Gasol, pero con Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Calderón (que acaba de formalizar su fichaje por Dallas) y Ricky Rubio. De hecho, el seleccionador Juan Antonio Orenga podría hacer pública hoy mismo la lista de preseleccionados para el campeonato continental en la que podría estar incluido el alero del Obradoiro Alberto Corbacho tras su excelente temporada.

Precisamente, Santiago será la segunda parada del tour que realizará la selección española en Galicia. El encuentro se disputará en Compostela el día 21 y el rival del combinado nacional será Macedonia, cuarta clasificada en el último Europeo.

Los encuentros de la selección española en A Coruña, tanto el de Alemania del 17 de agosto como el que está pactado para la próxima temporada, se celebrarán en virtud del acuerdo ratificado hace un año con A Coruña como Ciudad Asociada a la Copa del Mundo del próximo año y gracias a la colaboración de Gadis. El año pasado, España jugó contra Argentina en la ciudad herculina.