La desaparición del Atlético coge al Octavio con el pie cambiado

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Pendientes del ofrecimiento de la plaza, en Vigo lamentan el adiós colchonero

10 jul 2013 . Actualizado a las 10:53 h.

La confirmación de la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid ha calado hondo en el balonmano español. Ayer se sucedían las lamentaciones y las reflexiones respecto al porqué de un adiós inesperado. Quique Domínguez, técnico del Academia Octavio, era una de las voces que se dolían de la desaparición de un histórico, a pesar de que indirectamente ese hecho pueda beneficiar a su club. De entrada, el Octavio sería el primer equipo al que deberían ofrecer la plaza, aunque según el técnico ayer todavía no se había recibido notificación alguna al respecto.

«Tenemos previsto reunirnos mañana [por hoy] para analizar la situación, pero lo primero es que recibamos la notificación de que nos corresponde esa plaza. No sé si nos lo tiene que comunicar Asobal o la Federación, pero lo primero es recibirla y que nos detallen los plazos, los documentos necesarios y los avales precisos», expuso Quique Domínguez.

Desde que el lunes por la tarde saltaba la noticia de la posible desaparición del Atlético por deudas, el entrenador del Octavio ha mantenido un discurso cauteloso. Reconoce que si reciben, como prevén, el ofrecimiento de la plaza, «con el corazón la respuesta inmediata sería sí», pero la cabeza le apunta otras cuestiones. «Habría que hacer muchos números y ver las posibilidades que nos depararía».

El plano deportivo

Ciñéndose al plano deportivo, que es el que le compete y en el que se siente más cómodo, Quique Domínguez lo tiene claro. «Desde que se consumó el descenso mi tarea ha consistido en hacer el mejor equipo posible para competir en División de Honor Plata, por eso creo que si saliésemos en Asobal tengo serias dudas respecto a si seríamos capaces de mantener la categoría. Nuestras opciones de salvación serían remotas», razona.

Mientras, en la plantilla, el capitán, Cerillo, es más proclive a la aventura. «Como jugador, ojalá salgamos. Soy más lanzado, más que nada porque considero que a pesar de que el equipo pueda estar hecho para Plata, podemos competir y luchar, y a estar en Plata siempre hay tiempo. Eso sí, habría que ver en qué condiciones, lo que Asobal exija», señaló.

Al igual que Domínguez, Cerillo se mostró apenado por la desaparición del equipo colchonero. «Es una pérdida para el balonmano europeo. Desaparece un club histórico y que podía dar un tirón y enganchar a gente al balonmano».

Por su parte, el presidente del Cangas, Manuel Camiña, también manifestó a Efe su pesar por el adiós del Atlético. «Es un referente, su desaparición es una pena y un golpe importante».

«Si saliésemos en Asobal tengo serias dudas respecto a si seríamos capaces de mantener la categoría»

Entrenador del Octavio

«Como jugador, pienso que ojalá salgamos, pero

habría que ver las condiciones»

Jugador del Octavio