Tres ourensanistas de una tacada

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Luisito confirmó ayer las contrataciones de Iker Alegre, Moisés García y Pinillos

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:11 h.

El Club Deportivo Ourense incrementó ayer su plantilla y reforzó tres de las posiciones que Luisito tenía como prioridad en su agenda, la de central, lateral izquierdo y atacante de banda.

Y los nombres no suenan mal, porque el cartel de Iker Alegre (Oviedo) y Moisés García (Sporting B) es el de futbolistas muy cualificados en la Segunda B, mientras que Pinillos, un zaguero zurdo sub 23 llega de un club que siempre ha trabajado bien la cantera, como es el Racing de Santander.

Por el más joven comenzó Luisito a realizar su triple valoración, reconociendo que esperaba mucho del lateral: «Estaba llamado a ser un futbolista importante en el Racing, pero una lesión de rodilla le cortó la progresión, aunque todavía es un jugador que puede llegar muy lejos». Daniel Pinillos González (Logroño, 1992), brilló en tierras riojanas como juvenil, lo que valió para jugar sus dos campañas como sénior en el club del Sardinero. Se recuperó totalmente su inoportuna dolencia y terminó jugando con regularidad (22 partidos) en el grupo 2 de Segunda B, aunque la eclosión de Saúl le cerró las puertas del primer equipo y optó por darle el sí a la oferta ourensanista.

Moisés García Rosa (Sevilla, 1989), es otro zaguero con una enorme proyección, aunque el Sporting de Gijón optó por ponerle fin a su ciclo en Mareo. Llegó a debutar con los rojiblancos en Primera División, tras llegar desde el Sevilla Atlético y durante las últimas semanas había sido objeto de las propuestas de varios equipos, aunque le sedujo la opción del Ourense.

El entrenador de Teo se mostraba satisfecho por poder contar con sus servicios: «Pese a su juventud es un central con mucha experiencia en la categoría y que llegó a lo más alto del fútbol español, ojalá tenga suerte con nosotros porque nos puede ayudar mucho». Rozó la treintena de partidos el pasado curso en Mareo y también entró en los planes de los técnicos de la primera plantilla, en la división de plata.

El tercer recién llegado es de mayor edad, Iker Alegre Sancho (Gijón, 1985). Viene de disputar fase de ascenso a Segunda con el Oviedo y atesora un notable prestigio en la categoría. Basta echar un vistazo a sus estadísticas, con una media superior a los treinta partidos por temporada desde el curso 2006/07, el primero de los cuatro que disputó en el Zamora. Dos más en Irún y el anterior en el Tartiere, en el que coincidió en los primeros meses con un Óscar Martínez con el que se reencontrará en Ourense.

Luisito alabó su versatilidad: «Puede jugar en ambas bandas sin ningún problema, aunque últimamente lo hacía en la izquierda, es el más veterano de los tres, pero todavía está en una edad perfecta para jugar al fútbol». Con desborde en los últimos metros, trabaja bien en su flanco y cuajó alguna temporada con buenas cifras de goles.

El Ourense mantiene libres dos fichas más, además de otra licencia sub 23. Una de ellas podría cubrirse en las próximas horas, pero el cuadro técnico ya tiene menos urgencias.