Los propietarios del COB se ausentan de la asamblea

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Eligio Nieto, Julio Vázquez y José Luis Gavilanes aportaron su opinión sobre la actualidad del club .
Eligio Nieto, Julio Vázquez y José Luis Gavilanes aportaron su opinión sobre la actualidad del club . miguel villar< / span>

Concello y Diputación no ratificaron ese apoyo que pregonan a los cuatro vientos, sin concretar cantidades

09 jul 2013 . Actualizado a las 17:52 h.

Poca luz arrojó una asamblea de socios y simpatizantes del COB en la que la nota más destacada fue la ausencia de las dos instituciones, Concello y Diputación, como accionistas mayoritarios de la sociedad anónima.

Ambas no ratificaron ese apoyo que pregonan a los cuatro vientos, sin concretar cantidades, en un intento por aclarar la situación actual de la entidad y la viabilidad de la misma a corto y largo plazo. La situación no ha variado en los últimos días como quedó patente en la declaración de Antonio Gavilanes, uno de los consejeros, que ratificó que sigue sin haber compromiso claro y cuantificado de ambas instituciones y que si en la mañana de hoy la Federación no amplia el plazo para poder concretarlos y firmar el aval «el club saldrá en EBA, porque no tenemos garantías para hacer un proyecto».

Lo más significativo fueron las declaraciones de José Luis Gavilanes que dejó clara la situación «el Concello y la Diputación quieren que nosotros salvemos un problema y una sociedad que es de ellos y si no están aquí es que no les interesa hacerlo ni les importa y así no se puede seguir, porque hasta ahora hemos sido nosotros los que dimos viabilidad a la entidad».

Una de las intervenciones más significativas fue la de Xosé Manuel Pérez Bouza que ofreció plantear un plan viabilidad a cuatro años de apoyo a la entidad y que luego las instituciones se deshagan del accionariado, a la vez que un proyecto encaminado a un retorno del dinero que aportan, algo en lo que está trabajando el club con los proyectos presentados por José Luis Perille y Armando Álvarez.

Porque la disponibilidad de este último sigue en pie siempre que exista un compromiso claro que no ponga en peligro el aval que hay que presentar. En la mañana de ayer el propio alcalde lo volvió a llamar, pero no pudo concretar la cantidad. Una cantidad que para la actual temporada se cifró en el día de ayer en 80.000 euros.

El club vivirá pendiente de lo que diga la Federación. Sin moratoria todo queda resuelto para jugar en la EBA. Con ella, se seguirá intentando hasta el último minuto jugar en LEB Oro, mientras las instituciones hacen su guerra particular.