Diego Mariño ficha por cinco años con el Valladolid

valladolid / europa press

DEPORTES

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo jugador del Valladolid, el gallego Diego Mariño ha asegurado en la presentación con su nuevo equipo, después de proclamarse campeón en el último Europeo Sub-21 y tras dejar el Villarreal, que su objetivo principal es ganarse un sitio en el once «sobre el campo» y «demostrar la confianza» que el club pucelano ha puesto en él.

«Vengo a demostrar la confianza que han puesto en mí, a ganarme un sitio en los entrenamientos y en el campo, a ponerle las cosas difíciles al míster y a seguir creciendo», aseguró el jugador, que se ha comprometido por cinco temporadas.

Sobre la oportunidad que le da el Valladolid de poder disputar minutos en la máxima categoría, el futbolista se mostró agradecido. «Poder jugar en Primera División es una oportunidad grandísima para mí, para seguir mejorando. Espero adaptarme lo más rápido y lo mejor posible», explicó.

Mariño confesó que «Iker Casillas y Gianluigi Buffon» son sus dos grandes referencias bajo palos. Además, sobre los porteros del conjunto pucelano, Diego Mariño dijo que tanto Dani como Jaime, quien lleva ya dos años en el Valladolid, «son dos grandes porteros», señalando que los tres lucharan pos obtener la titularidad.

Al ser preguntado por sus características como guardameta, el jugador afirmó que no le gusta mucho definirse. «No me gusta mucho definirme, prefiero que poco a poco vosotros (la prensa) me vayáis definiendo y que la gente valore lo que hago bien y lo que hago mal para ver mis puntos fuertes y puntos débiles», finalizó.