Tour de Francia: El desfallecimiento del Sky da alas a Valverde y Contador

Dpa

DEPORTES

Ciclistas del Sky, en la jornada de descanso
Ciclistas del Sky, en la jornada de descanso NICOLAS BOUVY

Contador confía en que el Tour se le haga largo a Chris Froome

08 jul 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

Los máximos rivales de Chris Froome por el maillot amarillo del Tour de Francia creen haber descubierto el punto débil del británico: su equipo. «Si se queda solo en alguna etapa de los Alpes se le puede hacer daño. No tiene el gran equipo del año pasado», dijo Alejandro Valverde, segundo de la clasificación general del Tour de France a 1:25 de Froome, jefe de filas del conjunto Sky.

Tiene la figura de un saltador de esquí, pero Froome golpea en la montaña casi con la fuerza de un boxeador. El británico nacido en Kenia, segundo en la edición del 2012 por detrás de su compañero Bradley Wiggins, dio un puñetazo en la mesa el sábado al dejar a sus rivales uno a uno, ganar la etapa y vestirse de amarillo. Sin embargo, el segundo round abrió una puerta a los rivales de Froome, que se quedó sin un solo compañero del Sky a muchos kilómetros de meta en una jornada en la que había cinco ascensiones de primera categoría.

«Es cierto que se quedó solo, pero fue difícil dejarle subiendo», relativizó durante la jornada de descanso Valverde, uno de los que más intentaron reducir diferencias con el británico, que el miércoles podrá aumentar su ventaja en la general con una contrarreloj llana de 33 kilómetros. «Froome es el más fuerte, y en la crono es favorito, pero (Richie) Porte era el segundo más favorito y mira lo que pasó. Cualquiera puede tener un día malo. Hasta París no está nada ganado», dijo Valverde.