Fernando Alonso considera que «luchar por el podio era un premio bastante alto»

Agencias

DEPORTES

«La verdad era muy difícil acercarse a él en la recta», dijo sobre la posibilidad de adelantar a Grosjean al final

07 jul 2013 . Actualizado a las 22:16 h.

Fernando Alonso celebró su cuarto puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania a pesar de que le deja a 34 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel. «Luchar por el podio era un premio bastante alto para lo que habíamos hecho», dijo el piloto de Ferrari, que sigue segundo en la general. Consiguió cruzar la meta después de varias vueltas en las que pudo adelantar al francés Romain Grosjean, que terminó tercero. «De 15 a 12 puntos tampoco era un drama. La verdad era muy difícil acercarse a él en la recta», añadió Alonso, que terminó cuarto después de partir desde la octava posición.

Fernando Alonso tuvo que parar el coche nada más cruzar la meta por orden del equipo. «Me dijeron: 'para el coche si puedes ya'. Y ahí quedó la cosa», señaló el español, que aseguró que las condiciones de carrera beneficiaron a sus rivales. El doble campeón del mundo optó por una estrategia diferente el sábado para tener unos neumáticos que duraran más en la primera parte de la carrera.

«Al final nunca sabes cómo va a resultar. Teníamos la opción de que saliera el safety car en la primera vuelta, pero no hubo esa suerte. Además, luego los blandos se esperaba que durasen cinco o seis vueltas pero algunos llegaron hasta la doce y les salió mejor de lo esperado», señaló Alonso, que añadió que las temperaturas «ayudaron» al resto de coches al no degradar mucho las ruedas en las primeras vueltas.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se mostró «extremadamente feliz» después de ganar por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1 de su país. «Por fin ocurrió. Estoy extremadamente feliz de haber ganado finalmente en Alemania», dijo el piloto de Red Bull desde el podio. El líder del Mundial dedicó unas palabras también a su público: «¡Muchas gracias por el apoyo! Sentí el respaldo durante toda la carrera».

Vettel logró el triunfo tras un apretado final por delante del finlandés Kimi Raikkonen y de su compañero en Lotus, el francés Romain Grosjean. «Kimi luchó hasta el final. Sentí la presión desde atrás, también de Romain», reconoció Vettel. «Lotus fue increíblemente rápido y le fue muy bien con los neumáticos, mejor que a todo el resto».

«Cuando uno va adelante y siente la presión de atrás quiere que termine pronto la carrera y eso fue hoy toda la carrera. Fue increíblemente difícil resistir la presión de atrás». «Sabía que las últimas vueltas serían muy difíciles. A mitad de carrera perdí el KERS, lo que tampoco ayudó», añadió en rueda de prensa. Además de ampliar su ventaja como líder del Mundial, Vettel logró convertirse en el primer alemán que gana en Nürburgring desde que Michael Schumacher lo hiciera en el 2006.