Fórmula 1: Vettel gana en Nürburgring y Fernando Alonso remonta hasta la cuarta posición

Agencias

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

Raikkonen y Grosjean ocuparon la segunda y tercera posición del podio

08 jul 2013 . Actualizado a las 10:54 h.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó cuarto.

Vettel, que sumó su cuarta victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Nürburgring, entró en meta en primera posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que ocuparon la segunda y tercera posición del podio.

Tras esta carrera Vettel, que ganó por primera vez en su país, consolida su liderato en el Mundial con 157 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 123, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 116. Vettel, que rompió una racha de 22 meses sin ganar en Europa, dio un paso más en su intento por ganar su cuarto título consecutivo y recupera el terreno cedido en Silverstone el pasado fin de semana cuando abandonó y Fernando Alonso le había recortado 15 puntos.

Vettel, que partía segundo por detrás de Hamilton, se colocó desde la primera curva como líder de una accidentada carrera. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, abandonó en la vuelta 4; una rueda que soltó del coche del australiano Mark Webber en boxes dio un fuerte golpe en la cabeza a un cámara de televisión y apenas unos giros después el Marussia de Jules Bianchi rompió el motor. El francés salió ileso, pero después de abandonar el volante, el coche rodó en solitario a la pista y obligó a salir al coche de seguridad.

Comenzaba una carrera nueva, pero no para un Vettel imparable que sólo vio peligrar su victoria en las últimas vueltas, cuando Raikkonen apretó hasta la bandera a cuadros. Fernando Alonso cambió a neumáticos blandos a pocas vueltas del final, se acercó mucho a Grosjean pero no pudo conseguir el tercer puesto del podio. McLaren volvió a sonreír después de dos Grandes Premios con sus dos pilotos fuera de los puntos. El británico Jenson Button terminó sextoy su compañero, el mexicano Sergio Pérez, octavo. El mexicano Esteban Gutiérrez terminó décimo cuarto con su Sauber, seguido por el Williams del venezolano Pastor Maldonado.