Pedro Nimo y Geralavicius, favoritos en Cambados


vilagarcía / la voz

La quinta edición de la Carreira Popular de Cambados da un paso adelante en su calidad. El recorrido, de diez kilómetros, ya ha sido homologado por la Federación Española con lo que las marcas quedarán registradas como oficiales. La salida estará situada en la praza de Fefiñáns y los participantes enfilarán hacia la avenida da Coruña, rúa do Pombal, Ribeira de Fefiñáns, paseo da Calzada, paseo marítimo, alameda de San Tomé, avenida de Galicia y avenida de Vilariño hasta el cruce con la avenida de Madrid y la rúa Real para terminar de nuevo en Fefiñáns. El tráfico estará cortado desde las diez de la mañana a las 12.30.

La competición se disputará mañana y contará con medio millar de participantes. Entre los favoritos al triunfo están Pedro Nimo, Robertas Geralavicius, el portugués Carlos Costa y Javier Gómez Noya, que se hizo con el triunfo en la edición del 2011. Por lo que respecta a la categoría femenina, destaca la presencia de Paula Mayobre, Raquel Suárez, Ester Pedrosa y la portuguesa Filipa Almeyda.

Las categorías en disputa, tanto en hombres como en mujeres, serán juvenil, júnior, promesas, sénior y veteranos. Los cuatro mejores tendrán premios en metálico y los tres primeros de cada una de las categorías recibirán su correspondiente trofeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Nimo y Geralavicius, favoritos en Cambados