El Malpica y el Dépor juegan un partido solidario

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Malpica, flamante subcampeón de la Copa da Costa, y el Deportivo de Veteranos juegan hoy (18.00 horas) en el campo municipal A Pedra Queimada, de Malpica, el partido que organiza la oenegé Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, con la que colabora el Concello.

Los fondos que se recauden en el encuentro servirán para sufragar parte de los billetes de 23 niños que llegan estos días para pasar el verano en la Costa da Morte. Antes del encuentro estelar, habrá otro en el que se enfrentarán un equipo formado por niños saharauis y una formación de la Escolas Luis Calvo de Carballo.

La fiesta, que los más pequeños disfrutarán con hinchables y demás juegos, comenzará a las diez de la mañana. Al mediodía habrá una churrascada. Una vez comidos, empezarán los partidos. Finalmente, una disco móvil amenizará el ambiente. Los promotores de la celebración pretenden recaudar los 20.700 euros que le faltan a la oenegé para el viaje de los niños.

En cuanto a lo deportivo, los veteranos del Dépor estarán dirigidos por Arsenio Iglesias y Paco Melo. En la relación de deportistas se incluyen los metas Songoo y Carou, y los futbolistas de campo Fran, José Ramón, Carlocho, Mauri, Chema, César y Luis, entre otros. Por los locales saldrán todos los que el sábado lucharon por el título de la 50.ª Copa da Costa, bajo la dirección de David Baña.