Iván Raña luchará mañana por el Europeo de larga distancia en Fráncfort

redacción / La voz

DEPORTES

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El triatleta ordense Iván Raña continúa este domingo su incursión en la larga distancia con la disputa del Campeonato de Europa que se celebra el domingo en la ciudad alemana de Fráncfort. Eneko Llanos, Alejandro Santamaría y Moisés Vidal son el resto de componentes de la delegación española en esta competición donde recorrerán 3.860 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón para concluir la prueba. Raña aspira a estar entre los mejores. «Estuve entrenando dos semanas en el País Vasco y, al variar mi zona de preparación, he encontrado una motivación extra que me faltaba. Huir de la monotonía siempre es beneficioso», comenta el gallego.

«Tengo muy claro cuánto tiempo debo perder en la bici para poder recuperarlo corriendo. Entre tres y cuatro minutos con respecto a los rodadores. Esa distancia me dejaría opciones para optar al podio», indica Raña, quien añade: «Aunque en este circuito puede haber algún especialista que me acabe metiendo diez o doce minutos». En cuanto a su adaptación al Ironman, Raña reconoce que todavía está aprendiendo: «Me gusta el juego táctico que hay que hacer para no quedarte vacío, sin fuerzas, pero aún no lo tengo totalmente controlado. Sobre todo, en la bici, donde ruedas en solitario a diferencia de lo que ocurre en distancia olímpica».

El Campeonato de Europa de la larga distancia arrancará a las 6.45 de la mañana, lo que ha obligado a Raña a modificar sus rutinas: «Me despierto muy pronto para aclimatarme y hasta el momento no ha ido mal. He realizado buenos entrenamientos después de madrugar».