GP de Alemania: Hamilton logra la «pole» y Alonso saldrá octavo

Vettel y Webber escoltarán al británico en la parrilla de salida


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el Nürburgring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá octavo.

Hamilton, que logró la vigésimo novena pole de su carrera, fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación, en la que completó los 5.148 metros del trazado alemán en un minuto, 29 segundos y 398 milésimas; 103 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel (1:29.501).

El australiano Mark Vebber firmó el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada (1:29.608), mientras que Alonso marcó un mejor crono de 1:31.209 y saldrá desde la octava posición, en la cuarta fila, junto a su compañero Felipe Massa (1:31.126), que fue séptimo.

Lewis Hamilton logró su segunda pole consecutiva y la vigésimo novena de su carrera, cifra con la que iguala al argentino Juan Manuel Fangio. «No estaba nada cómodo con el coche por la mañana, hicimos muchos cambios y funcionaron. Estoy muy agradecido por el trabajo de los compañeros», celebró Hamilton en conferencia de prensa.

A pesar de la pole, Mercedes terminó con sabor agridulce la jornada. El alemán Nico Rosberg, uno de los favoritos para lograr la pole después de partir este año tres veces desde la primera posición, saldrá undécimo. El ganador de Silverstone protagonizó la sorpresa de la jornada al no entrar en la Q3. «Fue un error del equipo», dijo Rosberg en el paddock visiblemente enfadado.

Triple campeón del mundo, Vettel tendrá una gran ocasión para aumentar su ventaja al frente del Mundial después de que abandonara en Gran Bretaña a falta de diez vueltas cuando marchaba primero. El alemán además podría ganar por primera vez delante de sus aficionados y romper de paso una racha de 22 meses sin triunfo en Europa.

«Hice todo lo que pude. El primer sector estuvo difícil y lo intenté compensar, pero no funcionó. Nos acercamos más, progresamos y tenemos toda la confianza para mañana. Creo que hemos hecho los deberes. Hemos puesto el coche en la primera línea y tengo muchas ganas de que empiece la carrera», dijo Vettel, líder del campeonato con 132 puntos, 21 más que Alonso. El español está confiado en remontar posiciones durante la carrera de mañana, para la que reservó sus mejores neumáticos.

«Estamos confiados y optimistas», señaló el piloto de Ferrari. «Lo importante es tener un buen ritmo, independientemente de la estrategia y los neumáticos», añadió Alonso. El mexicano Sergio Pérez saldrá duodécimo con su McLaren, un puesto por delante de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber). El venezolano Pastor Maldonado largará décimo octavo con su Williams.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

GP de Alemania: Hamilton logra la «pole» y Alonso saldrá octavo