Diego Mariño se va al Valladolid, donde firmó por cinco años

La Voz

DEPORTES

06 jul 2013 . Actualizado a las 18:21 h.

Su situación en el Villarreal parecía insostenible. Había pasado a la suplencia y veía cómo se le podía escapar el tren de la selección española, donde siempre confiaron en su calidad. El vigués Diego Mariño encontró ayer una salida a este túnel. El Valladolid confirmó su contratación para las próximas cinco temporadas. Eso sí, el Villarreal se ha reservado una opción de recompra y un porcentaje en un posible traspaso. «La presentación oficial de Diego Mariño tendrá lugar la próxima semana en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla», explicó ayer el club pucelano, que también tiene como porteros a Jaime y Dani Hernández.

Formado en la cantera del Villarreal desde categoría cadete, Mariño ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores y ha sido campeón de Europa sub-17 y sub-21, además de subcampeón del mundo sub-17. El gallego también formó parte de la selección olímpica que participó en Londres 2012.

Con los fichajes de Dani Mallo y de Diego Mariño, el fútbol gallego registra seis grandes operaciones. La más destacada, el traspaso de Iago Aspas al Liverpool inglés que costó nueve millones de euros a los de Anfield. También sobresale la cesión de Joselu del Hoffenheim, donde no disfrutaba de la confianza de su entrenador, al Eintracht de Frankfurt con el que disputará la Liga Europa.

Y una que ya era un secreto a voces durante el final de la campaña pasada, la marcha de Roberto Lago al Getafe, que ayer presentó de manera oficial al exjugador del Celta de Vigo. En su nuevo desafío, Lago asegura que el club madrileño debe mirar hacia las competiciones continentales. Finalmente, otro celeste, Dani Abalo, cambió Galicia por el Ludogorets Razgrad búlgaro en busca de los minutos que no encontró en su club de toda la vida.

Quedan pendientes por definir el futuro de jugadores como Jonathan Pereira, que pertenece al Betis, pero que jugó en el Villarreal la pasada campaña con el que logró el ascenso directo de categoría. Al vigués le gustaría permanecer en la costa levantina, la que ha sido su segunda casa durante su carrera.