Rafinha renueva con el Barça y podría llegar cedido al Celta

vigo / la voz

DEPORTES

05 jul 2013 . Actualizado a las 12:01 h.

El delantero Rafinha Alcántara, que esta última temporada jugó con el filial del Barcelona, admitió ayer que contempla irse cedido tras firmar su renovación con el Barcelona hasta el 2016. Rafinha, de 20 años, hermano de Thiago Alcántara, aseguró estar «muy contento» por seguir vinculado al Barça. «Contemplo la opción de marcharme cedido. Si para tener minutos tengo que salir, no habrá problema», dijo.

El delantero podría recalar en los próximos días en el Celta, club entrenado por el exbarcelonista Luis Enrique Martínez, y entidad especial para Rafinha, puesto que en el club vigués jugó su padre, Mazinho. El jugador disputó la pasada temporada 36 partidos con el filial de Eusebio Sacristán y marcó 10 goles. Su renovación es para las tres próximas temporadas.

Durante su presentación, Rafinha estaba acompañado por el vicepresidente barcelonista, Josep María Bartomeu, del director de fútbol, Andoni Zubizarreta, y de su padre y representante, el exjugador Mazinho.

Presentación de Lago

El vigués Roberto Lago, lateral izquierdo del Celta la pasada temporada, será presentado hoy de forma oficial como nuevo jugador del Getafe en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. En el acto estará acompañado por el presidente del club, Ángel Torres. El jugador, de 27 años, jugará en el conjunto madrileño las cuatro próximas temporadas tras acabar su contrato con el Celta, donde se formó como futbolista y fue titular indiscutible en las últimas campañas.