La FIA establece las nuevas condiciones de los neumáticos

Estas premisas son consecuencia de los reventones de neumáticos en Silverstone y las consecuentes amenazas de los pilotos


Madrid

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado cartas en el asunto sobre la polémica de neumáticos Pirelli y ha puesto ciertas condiciones para su uso en el siguiente GP que se disputará en Alemania.

Con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos, la FIA a través de un comunicado firmado por el director de carrera Charilie Whiting, ha expuesto: «Por razones de seguridad, Pirelli nos ha pedido que todos los neumáticos funcionen bajo estas condiciones. Será responsabilidad de cada equipo satisfacer las exigencias del delegado técnico de la FIA y cumplir con todos estos requerimientos».

Esta nueva imposición llega tras amenazas de la Asociación de Pilotos (GPDA) de no correr en el Gran Premio de Nurburgring. Tal situación, fomentada por los pasados sucesos en Silverstone, está además suscitada por las quejas de ciertos pilotos que tras los reventones de neumáticos vieron en peligro su propia integridad.

Pirelli, asimismo, se defendió atribuyendo la causa de los reventones a motivos de colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones de las ruedas y a ciertas condiciones del circuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La FIA establece las nuevas condiciones de los neumáticos