David Cal: «En Brasil estoy muy contento, entrenando mucho»

vigo / la voz

DEPORTES

El palista lleva mes y medio entrenando en Sao Paulo junto a su entrenador, Suso Morlán, y cinco deportistas del equipo brasileño de canoa

05 jul 2013 . Actualizado a las 14:23 h.

Desde el pasado sábado y solo por una semana, David Cal vuelve a Galicia desde Brasil, donde ahora reside, para «atender a la gente, familia y amigos», como explicaba ayer en una rueda de prensa realizada en el hospital de Fátima tras un control rutinario.

El campeón olímpico lleva mes y medio entrenando en Sao Paulo junto a Suso Morlán y cinco deportistas del equipo brasileño, y hasta el momento el balance es positivo. «Estoy muy contento, estamos entrenando mucho y ya he perdido unos cuantos kilitos que me sobraban», señalaba el palista, que hizo un pequeño repaso de su nueva vida en Brasil, donde está feliz por volver a entrenar con más deportistas.

Ese fue uno de los motivos por los que cruzó el océano, aunque en su decisión primó el poder entrenar en la pista donde se celebrarán los Juegos. Hasta el momento eso no ha sido posible, pues está en obras, pero el próximo año confía en trabajar allí. Mientras, entrena en Sao Paulo. «Tenemos dos sitios de entreno, uno es la universidad y otro en un lago, donde hacemos los entrenamientos más largos», explicó.

El Mundial, en agosto

En agosto David Cal regresará a España para participar en un control selectivo previo al Mundial. «Si lo gano, compito a la semana siguiente. Si no, acabaría la temporada». Su intención es participar en la competición, pero en caso de no superar la criba, no se rompería su planificación, ya que «este es el año más flojo tras los Juegos. Toca parar un poco, volver a tomar fuerzas y empezar un nuevo ciclo con ganas». Por ahora no está en plena forma, pero espera recuperar sus tiempos poco a poco.

El palista también se pronunció sobre el Premio Príncipe de Asturias, del que fue finalista. «Me hacía ilusión», pero felicita a Olazábal y dice que «seguiré trabajando para tratar de conseguirlo otro año».