El Lugo, interesado en Álvaro Peña, del Athletic de Bilbao

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Isma López, iniciando una de sus clásicas galopadas con el Lugo ante el Sanse.
Isma López, iniciando una de sus clásicas galopadas con el Lugo ante el Sanse. Óscar Cela< / span>

El centrocampista acaba contrato con la escuadra vizcaína

04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aún no se ha anunciado la contratación por parte del Lugo de ningún futbolista. Hasta ahora, y más allá de las renovaciones selladas tras concretarse la permanencia en Segunda, todo han sido especulaciones. Nada se ha confirmado aún. Uno de los últimos jugadores que se ha sumado a la lista de futuribles es Álvaro Peña, centrocampista con proyección criado en Lezama y que termina contrato con el Athletic de Bilbao.

El mismo director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz, reconocía que es un jugador que «interesa». Ahora mismo, en el Athletic hay cierto overbooking de futbolistas en el centro del campo, y Peña podría buscar una salida lejos de San Mamés (del nuevo estadio, en este caso). La vinculación con los del Ángel Carro podría extenderse por dos campañas.

Peña es aún un joven futbolista, de tan solo 22 años. Ha disputado toda la temporada con el Bilbao Athletic, en Segunda B, con el que terminó en la tercera posición en el grupo segundo, e hizo dos goles. Además, ha sido un habitual de los entrenamientos de la primera plantilla, a las órdenes de Marcelo Bielsa. No llegó a tener ningún minuto en Primera en esta campaña, pero sí que jugó dos partidos en la Liga Europa, en las eliminatorias contra el Hapoel Nicosia y el Spartak de Praga.

Quienes lo conocen, destacan del joven futbolista vizcaíno su calidad técnica y visión de juego. En el filial, fue uno de los puntales. En principio, a inicios de este año, el Athletic le habría hecho una oferta para continuar un curso más en sus filas, pero esta no llegó a concretarse.

Si su fichaje termina por confirmarse, compartiría una de las zonas con más calidad por metro cuadrado del entramado lucense. Debería ganarse un puesto ante los Pita, Seoane y Javi Rey, otro joven talento como él.

¿Regreso de Isma López?

Pero esta podría no ser la única llegada de un jugador del Athletic al Lugo. No han sido pocos los aficionados lucenses que han suspirado, incluso para este curso recién finalizado, por el retorno de uno de los héroes del ascenso, Isma López.

Este se ganó un contrato de dos años con los leones, y comenzó la temporada contando para Bielsa. Sin embargo, su entrada en las alineaciones fue declinando, y en el 2013 ya no volvió a disponer de minutos.

No escondía Mouriz que Isma gusta, y mucho. Y no cerró la opción a un retorno. «Podría estar ahí. Es un jugador que siempre tendrá las puertas del Lugo abiertas para regresar», resaltó el director deportivo. Isma está convocado para realizar la pretemporada con los bilbaínos, y tratará de convencer a Valverde para seguir en Primera.

No obstante, el extremo pamplonica siempre se ha mostrado agradecido al Lugo por apostar por él en la campaña del ascenso. Para Quique Setién, su participación fue prácticamente imprescindible.