David Cal «En Brasil estoy muy contento, estamos entrenando mucho»

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

MANUEL MATIAS

El campeón olímpico estará una semana en Galicia antes de regrear a Sao Paulo

04 jul 2013 . Actualizado a las 22:16 h.

David Cal ha hecho un parón de una semana en su entrenamiento en Sao Paulo para regresar a Galicia, visitar a su gente y someterse a un control rutinario. Tras mes y medio en Brasil, el campeón olímpico asegura que allí «estoy muy contento, estamos entrenando mucho», y ya ha comenzado a ponerse en forma tras su descanso tras los últimos Juegos.

Cal explicó que está trabajando codo con codo con otros cinco canoístas brasileños, en una pista de la universidad y en un lago próximo. Hasta el momento está lejos de sus tiempos, pero confía en ir recuperándolos poco a poco. De entrada, en el mes de agosto regresará a Galicia para participar en un control selectivo previo al Mundial. «La próxima vez que venga será el 18 de agosto, el 24 tendré un control selectivo para el Mundial, y si lo gano voy la semana siguiente, si no, pues acabaría la temporada», explicó. Si no logra clasificarse, no será un varapalo, pues no alteraría su planificación de cara a Río.

Entrenar con otros deportistas, aclimatarse al país donde se disputarán los Juegos y sobre todo conocer la pista donde se celebrarán son los motivos que han llevado a David Cal a acompañar a Suso Morlán a Brasil. Por el momento todavía no ha podido entrenar en la pista que acogerá las Olimpiadas, pues está en obras, pero a partir del próximo año la previsión es entrenar allí.