Botella dice que las impresiones son «buenas», pero que la celebración la dejará para septiembre

Europa Press

DEPORTES

Ballesteros

Desde ahora y hasta el 7 de septiembre, la candidatura acudirá a diversos eventos deportivos y preparará la presentación ante el COI en Buenos Aires

04 jul 2013 . Actualizado a las 16:11 h.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves, un día después de la presentación de la candidatura de Madrid 2020 ante los 104 miembros del COI en Lausana (Suiza), que las impresiones han sido «buenas», pero que dejará la celebración para septiembre, cuando se conozca la ciudad que organizará los Juegos de 2020.

Desde ahora y hasta el 7 de septiembre, la candidatura acudirá a diversos eventos deportivos y preparará la presentación ante el COI en Buenos Aires, ya que la intención, en palabras de la regidora, es «superar» la de Lausana, de la que sólo ha recibido comentarios «agradables».

«No hay duda de que la presentación que hemos hecho es buena, según todos los comentarios que nos han ido haciendo, pero eso no quiere decir nada más que hemos hecho una buena presentación. Sin ella se nos haría muy difícil ganar los Juegos pero no quiere decir nada más que es algo necesario para llegar a la final», ha explicado la primera edil madrileña.

Así, Ana Botella ha señalado que los comentarios sobre la presentación se han centrado en su «calidad» y en el papel del Príncipe de Asturias, cuyo mensaje «llegó al corazón».

Botella ha optado por «guardar el optimismo para el 7 de septiembre». «Lo celebraremos, si es posible y dios quiere, el 7 de septiembre. Antes lo único que hay que hacer es trabajar», ha defendido.

La alcaldesa no ha dudado en destacar bondades de Madrid, como que es «una de las ciudades más apreciadas del mundo para vivir, con infraestructuras como pocas, con una calidad medioambiental como pocas, con infraestructuras deportivas que viven los madrileños, con infraestructuras culturales, que han visitado 8 millones de turistas...».

También ha destacado que en una época de crisis como la actual, la candidatura se convierte en «un sueño compartido por un gran número de españoles, que saben que mejoraría la situación económica».