Álvaro Illobre logra su quinto título de campeón de España

DEPORTES

El jugador de Ares, que también ganó en dobles, venció en la final a Roberto Chamizo

01 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Doce años después de lograr su primer título de campeón de España absoluto de tenis en silla de ruedas, Álvaro Illobre consiguió su quinto éxito de estas características. El jugador aresano ofreció una demostración de garra para remontar ante el madrileño Roberto Chamizo por 6-7, 6-1 y 6-0 en la final disputada en la Escuela de Tenis Marineda, en Cambre.

De esta forma, Illobre sucede al jugador de Corme Martín Varela, que cayó apeado esta vez en semifinales tras perder ante Chamizo. El jugador aresano superó a un rival que, teóricamente, podría responder mejor en un partido largo al mejor de tres sets, puesto que es quince años más joven.

Illobre sufrió en el primer set, pero manejó bien el partido a continuación ante el campeón del Mundo júnior del año 2011. El jugador aresano había superado en semifinales al vigués Martín de la Puente por 6-4 y 6-1.

En la élite a los 41 años

Illobre ya había conseguido el sábado el título de dobles, formando pareja con Martín Varela. Vencieron en la final a Juan Gutiérrez y Roberto Chamizo por 7-6 y 6-2.

Ya cumplidos los 41 años, Illobre se mantiene en la élite del tenis en silla de ruedas nacional. El tenista de Ares fue campeón de España absoluto en los años 2001, 2005, 2008, 2009 y 2013. Llegó a ser número 95 del mundo y se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y Pekín 2008.