David Ferrer y Fernando Verdasco llegan a cuartos de final de Wimbledon

Dpa

DEPORTES

El alicantino remontó un set y el madrileño fue muy superior

01 jul 2013 . Actualizado a las 22:06 h.

David Ferrer alcanzó por segundo año consecutivo los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al croata Ivan Dodig en cuatro sets. Número cuatro del mundo, Ferrer se impuso 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1 en un encuentro que terminó resolviendo con sencillez tras un inicio complicado.

Pese a la lesión que arrastra en el tobillo izquierdo, que lo obligó a jugar infiltrado en la tercera ronda, Ferrer sacó adelante otro partido complicado sobre el césped Wimbledon, donde este año siempre debió irse al menos hasta el cuarto parcial.

Ferrer estuvo cerca de quedar dos sets a cero abajo, pero tras llevarse la segunda manga en un ajustado tie-break pasó por encima del número 49 del ranking, en una jornada con algunos destellos de sol en la cancha 2 del All England Club. La principal esperanza española en Wimbledon tras la eliminación de Rafael Nadal espera ahora al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Andreas Seppi.

Ferrer, que a partir de la próxima semana será el tercer mejor jugador del planeta según el ránking, alcanzó así por séptima vez consecutiva los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Por su parte, Fernando Verdasco rompió por primera vez en su carrera la barrera de los octavos de final de Wimbledon con un sólida victoria ante el francés Kenny De Schepper. Número 54 del ranking, Verdasco se impuso al gigante de 2,03 metros altura por 6-4, 6-4 y 6-4 en un duelo de zurdos en la cancha 3 del All England Club.

Verdasco sumó así su nombre al de David Ferrer como los dos únicos españoles en cuartos de final. Con 42 golpes ganadoresy apenas 13 errores no forzados, Verdasco completó otra actuación convincente en un torneo en el que está recobrando sus mejores sensaciones. El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, derrotó al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5) y 6-1, en dos horas y 37 minutos) y se enfrentará en cuartos de final a Verdasco.