La selección española gana el Eurobasket femenino

El equipo venció a la anfitriona Francia por 70-69 en la final


La selección española de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa tras vencer (70-69) a Francia en la final del Eurobasket que se ha disputado precisamente en territorio francés, un duelo muy igualado en el que las de Lucas Mondelo aguantaron la presión y, con gran acierto y el liderazgo de Lyttle, silenciaron el pabellón Pevele Arena de Orchies. Invicta en el torneo (nueve victorias en nueve partidos) y mostrando un gran juego de principio a fin, España puso el broche de oro conquistando su segundo título continental, de nuevo contra Francia como ocurriese en 1993.

Las españolas impusieron su juego desde el principio con 21 puntos de Torrens y 20 de Lyttle, proclamada mejor jugadora del torneo, su velocidad y mejor técnica doblegó la mayor potencia física de las francesas que, como ellas, no habían perdido ninguno de los ocho encuentros anteriores. Asimismo, la defensa en zona de las dirigidas por Lucas Mondelo hizo mucho daño a las galas que se vieron igualmente superadas en el rebote: 33 por 31, once de ellos de Lyttle, que dio la canasta del triunfo a 7 segundos para el término del encuentro. Domínguez y Palau supieron imprimir su velocidad y su visión del juego para ganar la batalla en la dirección del juego a Dumerc, la estrella francesa, y a Lawson-Wade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La selección española gana el Eurobasket femenino