«Creo que Brasil tiene más presión que nosotros»

Europa Press

DEPORTES

El jugador Álvaro Arbeloa ha asegurado que está desenado que llege el enfrentamiento de la final

29 jun 2013 . Actualizado a las 20:11 h.

El jugador de la selección española Álvaro Arbeloa ha asegurado que está deseando que llegue el enfrentamiento contra Brasil del próximo domingo (00.00 horas), en la final de la Copa Confederaciones que se celebrará en el mítico estadio de Maracaná, y en donde el lateral derecho cree que «Brasil tiene más presión» ya que jugarán en su campo y frente a su afición.

«Estamos en una situación en la que creo que no tenemos nada que perder. Jugamos contra Brasil que es cinco veces campeona del mundo, en su campo y con toda su afición así que yo creo que la mayor presión es para ellos. Nosotros tenemos que salir a disfrutar, a jugar nuestro juego y hacer un gran partido con mucha confianza», explicó Arbeloa en una entrevista ofrecida a Adidas.

El factor presión es algo que los jugadores de la Selección española quieren descartar cuanto antes, aún tratándose del único título que les queda por conseguir. «La verdad es que no tenemos la presión de conseguir el título que nos falta, la Confederaciones. Somos ambiciosos, exigentes y queremos ganar lo que le falta a esta generación y hacerlo en Brasil ante Brasil yo creo que sería la guinda», aseguró el lateral.

Además, Arbeloa habló sobre la estrella brasileña y flamante nuevo jugador del FC Barcelona, Neymar. «Siempre es difícil marcar a un jugador de estas características a los que no puedes dejar hacer porque en 90 minutos es difícil que no creen peligro pero es un reto bonito. La verdad es que a mí siempre me ha gustado jugar contra los mejores. Me viene bien jugar contra este tipo de jugadores porque si haces un buen partido coges confianza. Si al final el míster decide contar conmigo, la afrontaría con muchas ganas», aseguró.

«Motivo de orgullo»

«Yo creo que para todos los que estamos aquí tiene que ser un motivo de orgullo el formar parte de una selección que está haciendo cosas para formar parte de la historia y saber que en el futuro muchas personas nos recordarán. Es para estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo», indicó el lateral derecho de España.

Sin embargo, tras ganarlo casi todo con esta generación, a Arbeloa aún le quedan ambiciones para llevarse algún título más. «Bueno me queda la 'Champions' así que estoy muy motivado para seguir ganado cosas. Ahora hemos vuelto a ganar la Eurocopa con la Selección, ojalá podamos repetir Mundial y aún nos queda la Confederaciones. Al final uno siempre busca retos y cosas que conseguir», afirmó.

Además, el español explicó las diferencias entre jugar con un equipo europeo y uno sudamericano. «Con los equipos sudamericanos nos cuesta más jugar que con los europeos quizás porque son equipos más aguerridos, muy fuertes y que siempre nos exigen muchos esfuerzos. Cuando jugamos contra selecciones europeas estamos más acostumbrados a ese fútbol y creo que contra los sudamericanos nos ha costado siempre un poquito más», indicó.

En cuanto a la tanda de penaltis ante Italia, Arbeloa habló sobre los nervios que se presentaron en el campo. «Se vivió mal y con muchos nervios. Creo que como cualquier aficionado y nosotros mucho más, encima viendo que no fallaba nadie, con más nervios todavía. No sé si hubiera llegado al área para tirar alguno pero después de Jesús Navas sólo quedábamos Jordi Alba, Javi Martínez y yo así que poco me faltó», bromeó.