El Club Náutico Boiro jugará la próxima temporada en la élite


ribeira / la voz

Ya es oficial. El Club Náutico Boiro Voleibol jugará la próxima campaña en la élite. El conjunto boirense disputará la Superliga 2, la división de plata de este deporte a nivel nacional. La intención de la junta directiva es consolidar el proyecto entre los mejores de España.

El ascenso era uno de los objetivos del club desde hace años. Las últimas tres temporadas el equipo se proclamó campeón de su grupo en Primera Nacional, pero se quedó a las puertas del ascenso en las correspondientes fases finales.

Los jugadores disputaron el mes pasado en Tarragona la posibilidad de subir a la Superliga 2, pero el quinto puesto conseguido no fue suficiente.

Nuevo reto

En las últimas semanas, la federación española hizo una reestructuración en la categoría e invitó al Náutico a salir en la Superliga 2. El guante fue recogido con entusiasmo por la directiva y aceptaron este nuevo reto. Los boirenses participarán la próxima temporada en una liga semiprofesional en la que estarán grandes equipos.

Hasta el momento, en la Segunda División están apuntados catorce conjuntos, aunque incluso puede que haya más, según indicaron fuentes del club boirense. No se descarta la posibilidad de que aumente el número, por lo que en un principio habrá un grupo único, pero se baraja la alternativa de que puedan ser dos y se dividan por cuestiones geográficas.

La nueva situación implica que los gastos aumenten de forma considerable. Los desplazamientos, en un principio, serán por toda España, por lo que los costes se llevarán una parte importante del presupuesto.

Los gastos fijos superarán los 30.000 euros, casi el triple que la temporada pasada, pues ya solo en el aval que tienen que presentar se va a 6.000 euros y unos 4.000 en fichas.

La directiva está trabajando en la próxima campaña y la prioridad es conseguir el respaldo económico necesario para garantizar los gastos. Los responsables del club han hecho un llamamiento a las entidades y a colectivos empresariales para que se unan al proyecto, pues llevará el nombre de la localidad por toda España y pasarán por el pabellón de A Cachada grandes equipos como el Fútbol Club Barcelona, el VP Madrid, Tarragona y la selección española júnior, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Club Náutico Boiro jugará la próxima temporada en la élite