Alonso: «Se han confirmado los peores pronósticos»

EFE

DEPORTES

GEOFF CADDICK

El piloto ha logrado la décima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

29 jun 2013 . Actualizado a las 18:26 h.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró hoy que en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrada esta tarde, se han confirmado para su equipo «los peores pronósticos» después de la décima posición que ocupó y la duodécima de su compañero Felipe Massa.

«Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición. Viendo ahora los tiempos por 6 centésimas no estamos sextos pero cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón, siempre estamos los últimos», comentó Alonso al final de la sesión.

En declaraciones a las televisiones, dijo que no sabe como será la carrera de mañana pero que necesitará mucha degradación de los neumáticos, si bien comentó que los compuestos elegidos para este gran premio ofrecen una mayor resistencia al desgaste.

«Con los medios y con los duros hay menos degradación y en las tandas largas de ayer todo el mundo iba bastante rápido pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar», comentó el piloto asturiano.

«Hay que esperar a mañana»

«Los sábados no dan ningún punto e igual mañana acabamos en una posición no de podio o no tan buena, o nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico, por tanto hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar», ha añadido.

Entre las deficiencias que ha encontrado en el monoplaza todo el fin de semana, Alonso comentó que «le falta agarre y una mejor puesta a punto», ya que «las novedades que estamos trayendo en algunas carreras siempre vuelven a la fabrica porque no son mejores».

En ese sentido, Alonso indicó que Ferrari se ha quedado «un pelín atrás en el desarrollo» y que necesitan «recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa», aunque también reconoció que están haciendo «todo lo que podemos».

«Hoy hemos hecho una crono bastante difícil, no es normal ver a un Ferrari este año fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar», agregó en su análisis del resultado de la sesión de clasificación.

Aunque el doble campeón del Mundo español deseó una aumento de las temperaturas para la carrera de mañana, Alonso no espera que el rendimiento de los monoplazas y los neumáticos sea igual que en Barcelona o China.

«Hay que esperar a mañana, pero en las tandas de ayer largas todo el mundo consiguió dar 16-17 vueltas sin nada de degradación y por tanto va a ser una carrera diferente a la de Barcelona o China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos», concluyó.