Saleta Fernández será internacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

28 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista de A Gándara Saleta Fernández fue convocada por la Federación Española de Atletismo para participar en el festival olímpico de la juventud europea que se disputará en la localidad holandesa de Utrecht entre los días 17 y 21 de julio.

Esta convocatoria supone un brillante epílogo a la gran temporada que está realizando la joven monfortina, que el pasado sábado se proclamó en Durango campeona de España juvenil de la prueba de salto de altura. Fernández logró una marca de 1,72 metros, lo que supone la mejor marca gallega absoluta de la temporada.

Esta noticia supone otro momento histórico para el deporte de la Ribeira Sacra, ya que es la primera vez que una deportista de la comarca alcanza el rango de intencionalidad en el atletismo. Saleta formará parte de la expedición española que se desplazará hasta Holanda, que estará integrada por un total de veinte atletas, entre los que se encuentra la ferrolana Claudia Rojo.

Las reacciones

La atleta recibió la noticia en Roma, ciudad en la que se encuentra en la excursión de fin de curso. La deportista mostró una gran satisfacción por convertirse en internacional. Contento también estaba su entrenador, Felipe Barata, que dijo: «Esta convocatoria es un colofón fantástico a una temporada espectacular. Estamos viviendo, sin duda, la cara amable del deporte, y esto colma de facilidad a su familia, a sus entrenadores y a todos los deportistas de A Gándara», apuntó Barata.

El enorme talento que posee Saleta Fernández llamó la atención de los entrenadores de la federación, que quedaron muy impresionados por el potencial que tiene a pesar de sus quince años. Si continúa por este camino, hay algunos entrenadores y personas vinculadas a Saleta que incluso la ven olímpica de cara al año 2020.

Una referencia

«No sé si llegará a ser olímpica o no, pero lo que si puedo asegurar es que se convertirá en una de las referencias del atletismo español. Saleta tiene talento, cabeza, un entorno que la ayuda, es muy competitiva y sabe muy bien lo que quiere», dijo Barata.

Todas estas cualidades que enumeró el director deportivo de A Gándara la convierten en una deportista espectacular. El próximo día 5 de julio será una de las grandes protagonistas de la cena de confraternidad que el club A Gándara celebrará en el pabellón del colegio. Al igual que sus compañeros de equipo, ella también recibirá el merecido reconocimiento de los padres y técnicos que se darán cita en el acto.