Pistorius vuelve a entrenarse cuatro meses después del asesinato de su mujer

EFE JOHANNESBURGO

DEPORTES

El deportista sudafricano entrenará sin fines competitivos con el alboroto de su acusación de fondo

28 jun 2013 . Actualizado a las 12:59 h.

Oscar Pistorius, famoso atleta acusado de asesinato, declara que volverá a los entrenamientos después de haber matado a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, así lo ha aclarado la agencia sudafricana de noticias Sapa.

«Oscar ha decidido reanudar una rutina de baja intensidad en la pista. Oscar no contempla una vuelta formal al atletismo y su entrenamiento no tiene como objetivo prepararse para la competición», ha afirmado en un comunicado la familia del corredor. Asimismo aclara que «su prioridad en estos momentos sigue siendo su caso en los tribunales», mientras espera en libertad condicional bajo fianza a la fecha del juicio.

Los motivos de tal vuelta a las pistas, según argumentó la familia, es terapéutica pues esperan que «le ayude a encontrar el equilibrio mental y emocional necesario» para superar este trauma y «afrontar el juicio».

Tras la última comparecencia del deportista sudafricano el 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria -aplazada a petición de la Fiscalía y defensa-, las sesiones se reanudarán el 19 de agosto, fecha en la que se espera que se establezca el inicio del juicio.

Aunque Pistorius afirmó haber disparado a su novia el pasado 14 de febrero, siempre alegó que fue pensando que se trataba de un intruso. Sin embargo, la Fiscalía acusó al atleta de «asesinato premeditado», lo que podría condenarle a la pena de cadena perpetua.