Los pilotos de Fórmula 1 tendrá carné por puntos

Se les retirarán cuando cometan infracciones. Cuando pierdan doce, serán excluidos de la siguiente carrera


Colpisa / Madrid

Mientras acababa la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Gran Bretaña, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó las normas aprobadas en el Consejo Mundial, reunido en la ciudad de Goodwood. En la Fórmula 1 se vivirán numerosos cambios la próxima temporada, de entre los cuales destaca el carnet por puntos que busca castigar a los pilotos que más infrinjan las reglas. Además, vuelven los test durante la temporada, que serán vigilados para evitar polémicas como la suscitada por las pruebas de Mercedes con Pirelli. Estas son las nuevas normas para 2014:

-A petición de Mercedes, solo se podrán suministrar motores a un máximo de cuatro equipos.

-Se establece el carnet por puntos para los pilotos. Cada uno comenzará el año con doce puntos y durará doce meses. Los pilotos podrán perder entre uno y tres en función de la infracción que cometan. Si pierden todos los puntos, serán excluidos de la siguiente carrera.

-Se aclara el procedimiento por el cual los pilotos deben devolver la posición a un rival en caso de que hayan conseguido ventaja en la pista por un adelantamiento ilegal.

-Se reducen los test en los túneles de viento para ayudar a reducir costes y, potencialmente, permitir que dos equipos compartan un túnel de viento.

-Habrá cuatro test de dos días durante la temporada, que se disputarán en pistas de Europa los martes y miércoles posteriores a los grandes premios seleccionados. Además, habrá test extra en enero para probar los nuevos motores.

-Por motivos de seguridad, todo el personal de boxes que participe en una parada en boxes deberá llevar casco.

-Se dará a cada un piloto un juego de neumáticos extra para usar solo durante los primeros 30 minutos de los primeros entrenamientos libres de cada gran premio, para garantizar que puedan salir a pista desde el primer momento.

-Cada piloto solo podrá usar cinco motores durante toda la temporada. Cada motor extra usado supondrá que el piloto saldrá desde el pit-lane. Además, los cambios de elementos individuales como el turbo, el KERS, etc., supondrá una sanción de diez posiciones en parrilla.

-Ningún fabricante podrá homologar más de un motor durante el período 2014-2020.

-Los pilotos deberán usar cada caja de cambios en seis grandes premios consecutivos, y no cinco, como ahora.

-Cada coche no podrá usar más de 100kg de combustible en cada carrera.

-El límite de velocidad en el pit-lane pasa de 60 a 80 km/h, excepto en Melbourne, Mónaco y Singapur, que se mantiene en 60 km/h.

-Se prohíbe el escalón en el morro de los monoplazas.

-El peso mínimo de cada coche se incrementa en cinco kilogramos.

-Se permitirá el control electrónico del freno trasero para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de recuperación de energía.

-Se homogeneizarán las estructuras de impacto para hacerlos más consistentes y, por tanto, más seguros. Con esto se conseguirá, además, potenciar la reducción de costes.

-Se refuerza la seguridad en la zona de la cabeza del piloto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los pilotos de Fórmula 1 tendrá carné por puntos