«El Valencia dice que soy su gran fichaje. Yo voy allí a ayudar»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mari Paz Vilas defenderá la próxima temporada la camiseta del Valencia C.F. Dentro de su ambicioso nuevo proyecto deportivo, el club che confirmaba ayer el fichaje de la delantera vilagarciana, que pone fin a dos temporadas en el Espanyol. La primera con final feliz en forma de Copa de la Reina con gol de la arousana en la prórroga (minuto 114); y la última marcada por los problemas de pagos vividos en el club perico. El Valencia será el cuarto equipo de la ex Atl. Arousana en la Primera División, tras el Levante, el Barça y el Espanyol.

?Se va del Espanyol, quinto clasificado de la última Liga, al Valencia, cuarto por la cola de la tabla... Claro que los números pueden cambiar radicalmente de un año para otro, ¿no?

?Sí. Este Valencia ya no es el Valencia del año pasado. Tiene muchos recursos, y está haciendo un gran equipo. Va a ser uno de los conjuntos punteros de la Primera División. Deberíamos entrar sin problema en la Copa ?la juegan los ocho primeros al término de la Liga?. No voy a decir que vamos a estar entre los cuatro primeros de la Liga, pero sí que el Valencia va a ser un equipo competitivo.

?¿Sabe ya cuál va a ser su rol en este nuevo y ambicioso Valencia?

?Según ellos, me fichan como la que trae los goles al equipo. El gran fichaje. Yo voy a trabajar, a ayudar en lo que pueda. Y tratar de hacer los máximos goles posibles. Pero tampoco me voy a meter la presión de marcar.

?Quizá no haya sido esta la mejor temporada de su carrera. Pasar de ganar hace un año la Copa, a padecer los problemas económicos de la presente...

?A nivel deportivo, tampoco ha estado mal. Los dos años en el Espanyol han sido los mejores años de mi carrera. Aunque en este no haya ganado nada. A veces hay otras cosas, como aprender a sobrevivir a la experiencia de un equipo con problemas económicos. Al final nos han pagado todo. Todas las que estábamos en el Espanyol somos profesionales, y salíamos siempre a ganar. Pero esta temporada no hemos tenido la suerte que nos acompañó en la anterior.

?Con 25 años, y va a por su cuarto equipo en Primera. ¿Necesidad? ¿Inquietud? ¿Ambición?

?Mucho depende de las circunstancias. Este año veía que en el Espanyol había desbandada, que se iban muchas titulares. Y yo soy muy competitiva. Siempre quiero ganar. Vi que el Valencia estaba armando un equipo competitivo e ilusionante, y que en el Espanyol las cosas no estaban para quedarse. Siempre me ha gustado ir a un equipo que luche por algo. Y que me valore. Cuando me fui del Levante me fui de un equipo grande, que había ganado la Liga y la Copa, a un Barça que estaba montando un equipo ilusionante.

?¿Y qué hay de la selección?

?No soy una jugadora mediática. Yo trabajo para mi equipo, y si eso me da el premio de la selección, perfecto. Ya el año pasado, estando a un nivel altísimo, me costó entrar. No sé si es por mis características, porque el seleccionador busque otras cosas que yo no tengo. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible. He intentado aprovechar las oportunidades que me ha dado. Me lesioné estando en el grupo durante la fase de clasificación para la Eurocopa, y no volví a una convocatoria. Ya sé que no voy a jugar la Eurocopa el próximo mes. Lo asimilé poco a poco, porque es duro. Mi ilusión de pequeñita era jugar la Eurocopa. Solo me queda desearles lo mejor a mis compañeras. Estoy triste por no poder estar con ellas. Pero son decisiones de un entrenador, y hay que aceptarlo.