Semana crucial para definir el quién es quién de la Preferente

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Vilalonga y Portonovo toman ventaja en la confección de las nuevas plantillas, y el Pontevedra B ata medio once titular en un mercado pequeño para siete equipos

26 jun 2013 . Actualizado a las 14:51 h.

La amplia representación del noroeste pontevedrés en la próxima Liga de Preferente Sur vive una semana que se antoja crucial para determinar el quién será quién la temporada 2013/14. Los equipos de las comarcas de Arousa y Pontevedra, con la excepción de un Céltiga que coquetea con su desaparición y un Pontevedra B con sus especificidades de filial, prentenden cerrar junio con sus nuevos proyectos deportivos prácticamente cerrados.

Así lo apuntaban ayer sus responsables. La entrega a los clubes de las fichas para inscribir a sus nuevos jugadores en la Federación Gallega de Fútbol a finales de esta semana o comienzos de la próxima explica la importancia de tener ya las cosas claras.

vilalonga

Revolución, y primeros fichajes: Dani Abal, Manuel Ángel, Muelles y Héctor. Conocidas desde hace un par de semanas las renovaciones de los capitanes, Saúl, Machu y Leo, y de los delanteros Ramón y el hombre-gol Jorge Fernández, el Vilalonga se ha asegurado ya los servicios de Manuel Ángel, el cerebro en la medular del Ribadumia, Dani Abal, defensa procedente del Cambados de Primera Autonómica, Muelles, lateral izquierdo titular del sorprendente Unión Grove, y Héctor, interior cedido la pasada campaña al Cambados. Los dos últimos formados en la base del Vilalonga, como Oubiña, al que se pretende repescar del Unión Dena recién ascendido a Primera Autonómica. Miguel, al Pontevedra, Pazos, al Boiro, e Isma son tres e importantes bajas en un plantel que no tendrá más de 17 efectivos, entre los que estarán los recién salidos de Liga Gallega Juvenil Rafa, Martín, Giao y Berto, portero de 1,97 metros llegado del A Seca.

pontevedra b

Nueve renovaciones. Como el Vilalonga con Julián Ferreiro, el filial granate apuesta por la continuidad en el banquillo. Manu Fernández cuenta ya con nueve renovados. Los titulares Uru y Alves, laterales, Collazo y Paco, mediocentros, y Víctor y Pingüi, extremos. Junto a ellos siguen Anxo y Dani, defensas, y Pedro, delantero. Suben del primer plantel juvenil Puyi, lateral derecho, Marou, central, y Kevin, mediocentro. Sousa deja la portería para sumarse al plantel de Tercera, con el que pasa a entrenarse Diego González. El Pontevedra B no tiene prisa, sabedor del gancho de Pasarón para la mayoría de los futbolistas jóvenes de Pontevedra y cercanías.

portonovo

Preparado para volver a Tercera. Si este fin de semana hay pleno gallego de ascensos a la Segunda B, el Portonovo de Ricardo Fernández tiene los deberes hechos. Renovados Marcos y Alejo; Iván Renda, César y Melchor; Suso Bea, Víctor, Nacho y Suso; y Angelillo, Álex Cubas y Gándara, el Portonovo ha fichado del Ribadumia al centrocampista Luis Alberto y tiene tres futbolistas de Tercera apalabrados que firmarán si se asciende.