Iker Casillas confiesa que lloró y durmió «poco y mal» por su suplencia en el Real Madrid

Dpa

DEPORTES

FELIPE TRUEBA

«Soy madridista de alma, y por encima de todos, está el club», dice el portero a la web de la FIFA

26 jun 2013 . Actualizado a las 21:42 h.

Iker Casillas admitió que llegó a llorar esta temporada cuando fue suplente en el Real Madrid y abrió la puerta a terminar su carrera lejos de su club de toda la vida. «He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal...», señaló el portero en una entrevista que publicó la página web de la FIFA.

«Soy madridista de alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club», agregó Casillas sobre sus momentos en el banquillo a las órdenes del portugués José Mourinho. El portero fue suplente en la segunda mitad de la temporada después de romperse un hueso de la mano en enero. El Real Madrid fichó a Diego López y Casillas no dispuso de ningún minuto más el resto de la temporada.

Casillas, capitán de la selección española, aseguró que quiere retirarse en el Real Madrid, pero abrió la posibilidad de marcharse a otro club. «A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid, pero no voy a poner ningún impedimento si el día de mañana un entrenador no cuenta conmigo», dijo el portero de 32 años.

«Ahí uno miraría para otro lado, pero insisto: mi objetivo es el Real. Este club me ha dado todo, hasta el vestir este polo de la selección que llevo ahora», añadió Casillas, que jugará ante Italia las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil. «Si España no llega a la final, los críticos van a empezar a afirmar que no somos los de antes, y si se gana, será lo habitual. Es una presión que nos hemos creado nosotros mismos en estos últimos años, pero sabemos que tenemos que seguir disfrutando. Este es un equipo que no se cansa de jugar, de querer ganar... Creo que hoy somos la primera potencia, pero algún día nos va a costar volver a ilusionar otra vez», dijo Casillas en referencia al torneo, en el que volvió a jugar tras cinco meses sin hacerlo.

«No fue algo totalmente nuevo, pero sí diferente. Después de cinco meses, pasa un tiempo hasta que las cosas vuelven a colocarse en tu cabeza. Por suerte, he tenido un trato fenomenal de mis compañeros y del entrenador, y eso también es importante para volver a empezar. El puesto de portero requiere ir recuperando confianza en base de partidos, de minutos, y siempre que te den esa oportunidad y esa confianza, uno se va encontrand», dijo Casillas en declaraciones a la web de la FIFA.