Florentino Pérez confirma el fichaje de Isco por el Real Madrid

Colpisa

DEPORTES

El presidente del club blanco hace oficial la contratación en una entrevista

26 jun 2013 . Actualizado a las 23:28 h.

«Isco es nuevo jugador del Real Madrid, a falta solo del reconocimiento médico». Florentino Pérez confirmó este miércoles en RNE lo que ya era un secreto a voces, el fichaje de la perla del Málaga por el club con mayor presupuesto del mundo. Aunque el máximo mandatario blanco no habló de dinero, el coste asciende a unos 30 millones de euros y el club costasoleño se reserva una opción preferencial a la hora de abordar cesiones o traspasos de futbolistas de la entidad merengue.

Isco, el mejor jugador del reciente campeonato de Europa sub-21, donde la selección española de Julen Lopetegui se proclamó campeona, será presentado en las próximas horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El enganche andaluz tendrá que competir con Özil, Modric y Kaká por un puesto en el once que decidirá el italiano Carlo Ancelotti, presentado este miércoles como nuevo entrenador del Madrid por tres temporadas, hasta el verano del 2006.

Para que Isco se decidiera a recalar en el club de Concha Espina resultaron determinantes sus conversaciones con Zinedine Zidane, quien le animó a aceptar el reto y le anunció que él será ayudante del preparador transalpino. Inicialmente, Isco se decantaba por la oferta del Manchester City de Manuel Pellegrini, el preparador chileno junto al que creció en el Málaga.