España ensaya posibles sustitutos para Cesc y Soldado de cara al duelo con Italia

Efe

DEPORTES

FELIPE TRUEBA

Del Bosque prueba a Silva y Torres aunque los médicos son optimistas con los tocados

26 jun 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

El cuerpo médico de la selección española es optimista para la presencia de Cesc Fábregas y Roberto Soldado en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Italia, tras las molestias musculares de ambos en el partido ante Nigeria, y pasarán la prueba definitiva con el grupo horas antes del dulo con la selección azzurra.

Será en el estadio Castelão donde a partir de las 15:15 se entrenará España, cuando Cesc y Soldado regresen a la dinámica de grupo en la última prueba antes de que el seleccionador español Vicente del Bosque decida si están en condiciones de jugar ante Italia o les reserva para la posible final. Cesc sufre una sobrecarga muscular y Soldado un edema, ambos se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos ante Nigeria, y tras un día de reposo, se ejercitaron al margen del grupo en Unifor, en una sesión de readaptación deportiva.

Según informó el doctor Óscar Celada, la evolución de los dos internacionales «es positiva», tuvieron «buenas sensaciones» en los 45 minutos de trabajo que completaron el martes y la posibilidad de que estén en condiciones para las semifinales dependerá de las últimas horas y las sensaciones que tengan en el último entrenamiento.

Por si acaso, Vicente del Bosque realizó la primera prueba para las semifinales de la Copa Confederaciones con David Silva y Fernando Torres como novedades en el equipo titular en el lugar de Cesc y Soldado. Del Bosque dirigió muy participativo un entrenamiento de una hora, el último en las instalaciones del Unifor donde España ha encontrado en su semana en Fortaleza unas instalaciones antiguas pero un terreno de juego donde entrenar en perfectas condiciones.

El seleccionador corrigió continuamente a sus jugadores en un ejercicio de toque y presión, antes de dejar ver las ideas que tiene en mente para medirse a Italia. Con la decisión del portero aparcada e Iker Casillas como favorito al puesto de titular, Del Bosque repartió petos para el equipo titular en el que se encontraban Silva y Torres. Por falta de efectivos estaba un solo central, Gerard Piqué, y el equipo lo completaban Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva y Fernando Torres.

La selección española terminará este miércoles de preparar todos los detalles del encuentro de semifinales en el escenario del encuentro, el estadio Castelao, en el último entrenamiento que comienza a las 15:15 hora local para habituarse a la hora del partido. Existe en la delegación española una seria preocupación por el calor y la humedad de Fortaleza tras la experiencia sufrida ante Nigeria.