El sonense Anxo Lorenzo fue el vencedor de la Ruta do Albariño

vilagarcía / la voz

DEPORTES

25 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Tríptico Ruta do Albariño, puntuable para el Ránking Nacional Júnior y abierto también a corredores Sub- 20, concluyó el domingo en las carreteras de O Salnés con victoria en la general del ciclista de Porto do Son Anxo Lorenzo, del Aluminios Cortizo. Un triunfo que le arrebató en los 10 últimos kilómetros de la prueba en ruta del segundo y último día de la cita al portugués del Liberty David Ribeiro; líder provisional y a la postre segundo en la general a 10 segundos de Lorenzo, llevándose además el trofeo al mejor júnior.

Empezaba la jornada Ribeiro con 4 segundos de ventaja. Y su equipo fue capaz de abortar el primer intento de Lorenzo de asaltar el jersey de campeón, en el arranque de la segunda de las tres vueltas a un circuito con salida y llegada en Cambados. El corredor del Cortizo y sus seis compañeros de fuga llegaron a disponer de 47 segundos de ventaja, para ser alcanzados casi una vuelta al trazado después.

Demarraje

A 10 kilómetros del final, Daniel López demarró y con él se fueron Marcos González y Lorenzo. El Liberty se había quedado sin combustible para poder abortar la segunda insurrección. En la llegada, Lorenzo agradeció la colaboración de López y González descartándose de un esprint por el triunfo de etapa que ganó el primero. Lorenzo cruzó la línea a 2 segundos, y el grueso del pelotón a 16.

El Supermercados Froiz, que durante el fin de semana corrió como en casa en una prueba que transcurrió por carreteras de Meaño, O Grove, Sanxenxo, Ribadumia y Cambados, también tuvo su cuota de protagonismo en esta carrera.