Saleta, campeona de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

25 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta de A Gándara Saleta Fernández se proclamó campeona de España juvenil en la modalidad de salto de altura este fin de semana en la localidad vizcaína de Durango. La joven deportista monfortina logró una excelente marca de 1,72 metros, que le sirvió además para batir el récord provincial de la categoría, que hasta el sábado estaba en posesión de la atleta Paula Ferreiros. Esta marca es la mejor de la temporada en Galicia.

Saleta Fernández se impuso a la atleta vasca Teresa Zaragüeta y a la valenciana Carolina Bomarti, que se adjudicaron la segunda y la tercera plaza, respectivamente. En esta misma prueba, la lucense Sara Pino, del Lucus, logró una meritoria cuarta plaza con un salto de 1,67 metros.

El deportista monfortino Juan Carlos de la Torre acabó en la séptima posición en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 46,15 metros, puesto que también conquistó el lucense José Portero, del Adas, en los diez kilómetros marcha.

Una trayectoria brillante

La joven deportista monfortina sigue acumulando éxitos en su palmarés. Este año, Saleta Fernández consiguió la medalla de plata en el campeonato de España juvenil que se disputó en Antequera. En la prueba de salto de altura -es su especialidad-, la joven promesa local realizó una marca de 1,66 metros.

Su constancia, su compromiso y su capacidad de sacrificio contribuyen de manera decisiva a que la atleta local continúe evolucionando. Saleta sacrifica mucho tiempo de ocio para dedicarse al 100% a su gran pasión, que es el atletismo. Ya es una realidad en Galicia y se ha convertido en una gran alternativa en el atletismo español en su categoría. A la deportista local le gustaría debutar en un campeonato de Europa o en un mundial, aunque uno de sus mayores sueños en el futuro es llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

Felipe Barata y Fernando González son sus grandes valedores en el apartado deportivo. Estos dos técnicos apostaron por Saleta desde el primer instante en el que entró en contacto con el atletismo, y el tiempo les ha dado la razón.

Esta temporada estuvo nominada para el título de mejor deportista monfortina del año.