Misteriosa juerga de la selección española en Recife

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Srdjan Suki

La policía investiga a varios jugadores de España que denunciaron un robo durante la Copa Confederaciones, y les acusa de contratar prostitutas

25 jun 2013 . Actualizado a las 11:50 h.

El jueves pasado, seis internacionales españoles denunciaron el el robo de sobres en los que guardaban dinero (hablaron de cantidades de hasta mil euros) en las habitaciones del hotel de concentración en Recife, donde España debutó en la Copa de las Confederaciones. Los futbolistas, de los que solo trascendió el nombre del barcelonista Gerard Piqué porque retrasó la salida de la expedición hacia Río de Janeiro, se quejaron de la desaparición del dinero tras el partido ante Uruguay.

Sin embargo, ya en aquel momento, la agencia AFP recogía que la FIFA no tenía constancia de tal denuncia. Y según el diario brasileño deportivo Lance!, la policía tampoco tenía noticias del contratiempo. El portavoz de la policía estatal decía: «No tenemos denuncia en la Policía Civil de Pernambuco. Mandamos investigadores al hotel para que investiguen el caso. Ahí, fueron informados por los trabajadores de que no hubo robo».

Ahora el portal Globoesporte, perteneciente al grupo mediático O Globo informa que el caso ha dado un vuelco. «Todo se volvió extraño cuando el jefe de seguridad de España, Raúl Jiménez y el gerente del hotel Eduardo Barbosa desmintieron el robo, mientras que la FIFA se contradecía y lo confirmaba».

Ahora, la policía investiga a varios jugadores de la selección española después de comprobar los hechos acontecidos aquella noche. Según fuentes policiales, tras el partido ante Uruguay, la banda Só Prazer fue contratada para amenizar la noche a los españoles. Pero también se contrataron los servicios de varias prostitutas, que según las informaciones de Globoesporte acompañaron a varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico a las habitaciones. Una partida de strip poker completó la fiesta. Fue después cuando se echó en falta el dinero.

El hotel y los jugadores decidieron tapar y desmentir el asunto, después de que un miembro de la expedición española viajase desde Rio a Recife para visionar las cintas de seguridad que registraron lo acontecido.

Ahora la policía repasa las pruebas y ha interrogado a 27 personas por estos hechos. Los futbolistas implicados también podrían ser llamados a declarar.

Después de lo sucedido, Tahití intentó contratar la misma banda, Só Prazer, para amenizar una de las noches de su estancia en Recife, pero le aconsejaron que mientras no quedase claro quién contrató a las prostitutas, optase por otro grupo de música.