Guardiola dirigirá su primer entrenamiento del Bayern de Múnich con 16 jugadores

Dpa

DEPORTES

ALEXANDER HASSENSTEIN

El equipo alemán cobrará por primera vez por ver la sesión

25 jun 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

Pep Guardiola comenzará el miércoles su trabajo como nuevo técnico del Bayern de Múnich con una primera sesión de entrenamientos en la que participarán 16 jugadores. Todos los internacionales alemanes y el francés Franck Ribéry regresaron puntualmente de sus vacaciones para cumplir el primer entrenamiento con el técnico catalán.

Guardiola no podrá contar en cambio con Javi Martínez, que disputa la Copa Confederaciones en Brasil con España, ni con el lesionado Mario Götze, fichaje estrella de la temporada, ni con los jugadores que disputaron partidos con su selección a principios de junio, como el holandés Arjen Robben. Las otras bajas son los brasileños Luiz Gustavo y Dante, también en la Copa Confederaciones, y Holger Badstuber, en recuperación de otra lesión.

La única novedad que Guardiola tendrá en el Bayern de Múnich es Jan Kirchhoff, proveniente del Mainz, así como algunos jugadores del filial que se sumarán para cubrir las bajas y familiarizarse con el primer equipo, en una prueba de la importancia que da Guardiola al trabajo con las divisiones inferiores.

El Bayern trasladó los entrenamientos del miércoles y el jueves del campo habitual al Allianz Arena para poder acoger a los numerosos hinchas que quieren ver el estreno de técnico español. El club habilitó 25.000 entradas en cada sesión y por primera vez cobró para ver los entrenamientos. Los ingresos de destinarán a los afectados por las inundaciones que golpearon recientemente Alemania.