España espera una Italia más dura que en la pasada final de la Eurocopa

Dpa

DEPORTES

Ramos y Alba creen que la semifinal de la Copa Confederaciones no será tan sencilla como el 4-0 de Kiev

25 jun 2013 . Actualizado a las 21:39 h.

Italia podrá ser generosa y algo cándida una vez, pero no dos seguidas: España cree que el jueves, en el duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones, la azzurra no se presentará tan abierta como un año atrás en la final de la Eurocopa. «Se juega la final de un trofeo muy importante, el sueño de estar en un estadio tan grande», analizó Sergio Ramos durante una rueda de prensa en Fortaleza al ser preguntado acerca de si Italia volverá al catenaccio de los años 80 y 90.

«No esperamos sorpresa ninguna, conocemos perfectamente a la selección de Italia y sabemos que nos lo va a poner muy complicado.

Italia, si algo tiene es experiencia», añadió el central del Real Madrid. «Tiene una mentalidad competitiva muy alta y lo ha demostrado siempre pese a los resultados que pueda haber tenido con nosotros», apuntó Ramos, reduciendo así el peso del 4-0 con el que España derrotó a Italia en la final de la Eurocopa en Kiev.

A su lado, el lateral Jordi Alba coincidió con el análisis. «Italia siempre ha mantenido su estilo de juego. Es verdad que en la final de la Eurocopa nos dieron mas espacio que en el partido de grupo, pero será dificilísimo. Siempre nos ha costado mucho Italia». Alba, que destacó la importancia de «mantener a cero» la portería española, pidió que sus compatriotas se olviden de aquella final de la Eurocopa.

«En la final de la Eurocopa hicimos un partido perfecto en todas las facetas del juego, pero eso ya ha pasado. Ahora tenemos que plantar nuestro estilo de juego, que es lo que nos está dando estos frutos». Ramos cree que tanto España como Italia mantienen «la misma filosofía de juego» de un año atrás.

«Italia también tiene gente joven y veterana que va a intentar ponérnoslo mucho más difícil que en la final de la Eurocopa. Nosotros debemos no relajarnos e intentar defender el título último que conseguimos y sobre todo éste que queremos lograr».

Por otro lado, Sergio Ramos negó que su equipo se haya quejado del alto calor y humedad de Fortaleza, en el noreste de Brasil. «No somos niños mimados, quejicas que exigimos cosas. Venimos aquí a jugar al fútbol, las condiciones son las que hay. Habrán ustedes comprobado también que el nivel que hay a nivel de hoteles no se puede debatir. Pero tiene que decidir la FIFA, nosotros no somos nadie para tomar decisiones».